El 12 de enero se inauguró la nueva Web del COP Madrid

14 Ene 2015

COP Madrid

Durante el año 2014 se ha desarrollado una nueva Web del COP Madrid con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de los colegiados y de la propia organización colegial, así como ofrecer una presentación acorde a las tendencias actuales y más cercanas a los ciudadanos.

Los objetivos que han guiado la creación de una nueva Web han sido los siguientes:

  • Conseguir una Web más amigable y sencilla para todos.
  • Difundir la información producida por la organización colegial con la máxima transparencia y agilidad.
  • Divulgar las contribuciones de la Psicología al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.
  • Facilitar la inmediatez en las gestiones administrativas a los colegiados.
  • Asegurar la accesibilidad de sus contenidos para personas con limitaciones visuales.
  • Facilitar la difusión en las redes sociales más habituales.
Imagen de la nueva Web del COP Madrid

Así, se ha creado una nueva organización de contenidos para facilitar el uso de la Web con las siguientes áreas:

1. El Colegio

    Se presenta la historia del Colegio, estatutos y normativa, premios y reconocimientos, relaciones institucionales, organización colegial, comisiones, Oficina de Amparo, secciones, grupos de trabajo, departamentos y los compromisos de responsabilidad social del Colegio.

    Como novedad, cabe destacar el apartado sobre la historia del Colegio, que muestra un resumen con los principales hitos anuales acompañado de una selección de fotografías. Esta sección se irá ampliando con la incorporación de la totalidad del archivo fotográfico del Colegio desde 1980, además de añadir cada año las nuevas imágenes.

    Asimismo, se inaugura la categoría de «Secciones del Colegio», con información sobre las cuatro secciones del Colegio, sus noticias, agenda e inscripciones, y la nueva sección «Grupos de Trabajo», dedicada a la presentación de los cerca de cuarenta grupos de trabajo que difunden y promocionan la temática que abordan.

    A causa de su interés, y para facilitar su visibilidad y uso habitual, estas nuevas categorías se verán también en el área de colegiados.

    2. Colegiados

      Se presenta un acceso directo a los servicios, gestiones y asuntos de interés profesional más relevantes para los colegiados: Inscripción en el Colegio, Modificación de datos, usar el Logo Marca del Colegio, Promocionar el centro de trabajo, Asesoramiento, Ayudas y Becas, Secciones del Colegio, Grupos de trabajo, Acreditaciones profesionales, Ámbitos profesionales, Listados profesionales de peritos, Listado de profesionales de adopción internacional, recibir la Guía del Psicólogo, anuncios en la Guía del Psicólogo, Ventajas y servicios exclusivos, Correo web.

      Cabe destacar la ampliación de la cobertura de «Promocionar mi centro» que, además de incluir el tradicional Directorio de Centros, Consultas y Servicios de Psicología, difundirá las ubicaciones profesionales de los colegiados y fomentará los contactos y sinergias profesionales con instituciones y profesionales afines.

      3. Ciudadanos

        Se promociona el buscador de psicólogos, el Servicio de Adopción Internacional, el Listado de peritos, Ética y Deontología, Responsabilidad Social del Colegio y una nueva selección de recursos sobre Psicología y vida cotidiana.

        Esta nueva sección de Psicología y vida cotidiana cuenta con más 120 artículos, 40 guías de consulta y 80 vídeos revisados por expertos por su utilidad para orientar de forma sencilla y rigurosa a los ciudadanos en relación con sus inquietudes de índole psicológica más frecuentes.

        4. Estudiantes

          Se presenta la inscripción para estudiantes, la formación para estudiantes y ámbitos profesionales.

          Destaca la novedad de acercar a los estudiantes a la vida profesional para que desde el inicio de sus estudios universitarios aprovechen para orientar su carrera y conozcan las cuestiones de interés profesional más relevantes.

          5. Formación

            Se muestra un portal de acceso a todas las actividades formativas, novedades, becas, acceso a mis cursos, videoteca, campus virtual, relación de actividades externas acreditadas en psicoterapia, relación de actividades con reconocimiento del interés psicológico, buzón de sugerencias y contacto.

            Como novedad cabe destacar la inscripción y pago online en los cursos así como el canal de Psicología TV, con más de un centenar de vídeos de actividades formativas.

            6. Empleo

              Se presenta el acceso para las empresas interesadas en publicar ofertas de trabajo o servicios psicológicos y el acceso para los colegiados interesados en recibir las alertas de las ofertas en sus ámbitos profesionales preferentes. Los colegiados acceden a la inscripción online en el Servicio de Empleo, el entorno que le permite actualizar sus datos profesionales, sus intereses, y ver el histórico de sus talleres de empleo y orientaciones laborales. Además cuentan con una sección actualizada con las convocatorias de empleo publicadas para psicólogos en los boletines oficiales.

              7. Publicaciones

                Se muestran todas las publicaciones del Colegio clasificadas por las siguientes categorías: Revista informativa profesional, Revistas científico-profesionales, Guías de buenas prácticas, Monografías, Estudios e investigaciones, Memorias y otros documentos.

                Es importante mencionar el formato de presentación de las publicaciones, que procura una lectura más grata y un uso más amigable de las más de 3 000 publicaciones disponibles.

                8. Biblioteca

                  Se muestra toda la información bibliográfica organizada en las siguientes categorías: Agenda, Tests, Psicodoc, Libros, Novedades del mes, Recibir novedades, Servicios bibliográficos, Enlaces de interés, Sugerencias y Contacto.

                  Como novedad merece destacarse la nueva área de Agenda para dar a conocer presentaciones de libros y actividades en torno a las publicaciones y la biblioteca.

                  9. Comunicación

                    Se presenta la información de actualidad y su archivo histórico, en las siguientes categorías: Noticias, Comunicados, Notas de prensa, Editoriales, Psicología en los Medios, y el nuevo Canal de Psicología TV.

                    El nuevo Canal de Psicología TV ofrece más 200 vídeos institucionales, formativos y divulgativos.

                    PSICOLOGÍA EN RED


                    LOS COLEGIOS HABLAN

                    MÁS NOTICIAS