El COPM forma parte del Grupo de Expertos del proyecto “Crea Cultura”

17 Feb 2015

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid forma parte del Grupo de Expertos del proyecto “Crea Cultura”, que ha puesto en marcha la Fundación Atresmedia, para trabajar y dialogar de forma constructiva en concienciar a la sociedad de la importancia de la propiedad intelectual.

El COPM, estará representado en este grupo de expertos por el psicólogo educativo, Antonio Labanda, coordinador de la Sección de Psicología Educativa de dicho Colegio. En el plantel de expertos figuran especialistas en educación, internet y propiedad intelectual.

Este grupo de expertos va a definir las líneas para la elaboración de contenido formativo sobre propiedad intelectual para colegios. Los niños y adolescentes son clave en el mañana de la propiedad intelectual, pues crecerán en un mundo lleno de tecnología y de cultura en muy diversos soportes.

Grupo de expertos del proyecto «Crea Cultura»

En la primera reunión de trabajo se han asentado las primeras piezas sobre las que se construirá un proyecto educativo con ambición de involucrar a toda la sociedad. Se trabajará en desarrollar experiencias educativas y materiales formativos que involucren a alumnos (niños y adolescentes), profesores, familias e incluso a profesionales de la industria. La sociedad digital y los nuevos modelos tanto culturales como comerciales (streaming, suscripciones, creación colectiva, crowdfunding, licencias copyleft, etc.) exigen que se innove en acciones de formación que sean en sí mismas experiencias: no basta con enseñar al estilo tradicional sino que se crearán formatos en los que sean los protagonistas quienes participen en la propia generación de la enseñanza en vivo. Dada la distancia cultural y tecnológica entre generaciones, se prevé buscar el liderazgo de alumnos para generar dinámicas de comunidad con sus compañeros.

En definitiva se trabajará en desarrollar acciones que involucren a niños y adolescentes, profesores, familia e incluso a los profesionales de la industria, con el objetivo de favorecer la transición digital, así como fomentar una sociedad creativa donde todas las personas vivan la experiencia de crear cultura.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS