El COP La Rioja y la Universidad Valle del Momboy de Venezuela

2 Mar 2015

COP La Rioja

A propósito de la participación del COP La Rioja en el desarrollo de la Universidad de la Experiencia, que se lleva a cabo en la Universidad de La Rioja, la Universidad del Valle del Momboy en Venezuela, decide contactar con este Colegio para informarse de nuestra aportación concreta al programa.

Es sorprendente comprobar cómo experiencias que pueden parecer importantes, se tornan relativas al conocer la labor que desarrolla esta Universidad venezolana. De esta forma, a modo de reconocimiento y colaboración, este Colegio, se ha propuesto difundir en la medida de sus posibilidades, una de las actuaciones más comprometidas que llevan a cabo: La Bibliomulas, un programa mágico.

Para José Luis Briceño, profesor de la Universidad del Valle del Momboy, la trama de este programa es: una mula, una alforja de libros y un animador de la lectura. El objetivo es promover la lectura en las comunidades rurales de los estados de Trujillo y Mérida, de difícil topografía, para servir de apoyo a niños, niñas, maestros y representantes de las comunidades de las zonas rurales donde se ubica la escuela vinculada al programa. Este pasado año, han atendido 25 escuelas rurales, que reciben la atención directa del animador de lectura, primero en círculos de lectura y luego con el préstamo itinerante de libros, que crea una hermosa red entre escuelas y alumnos, y hace que los padres también se entusiasmen en la lectura.

Seguimos en contacto con esta Universidad para encontrar cauces de colaboración que puedan enriquecernos a todos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS