COP Madrid

Como viene sucediendo desde el año 2006, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha acordado donar el 0,7% del superávit del Colegio correspondiente al ejercicio 2014, al proyecto o proyectos solidarios que resulten elegidos por los colegiados asistentes a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo 23 de abril de 2015. En esta ocasión, se ha acordado que los colegiados asistentes a dicha Asamblea puedan decidir si la cuantía de la donación se asigna a dos proyectos o a uno solo.

Los requisitos y plazos para participar en dicha elección son los siguientes:

  • Los proyectos solidarios sólo podrán ser presentados por entidades sin ánimo de lucro que tengan contratados psicólogos colegiados (los psicólogos podrán estar colegiados en cualquier colegio profesional de psicólogos de España).
  • No podrá presentarse la entidad adjudicataria de la donación otorgada el año anterior (2014).
  • Sólo podrán presentarse proyectos de intervención psicológica, siendo necesario que el título del proyecto contenga la palabra Psicología o alguno de sus derivados.
  • El ámbito de intervención de las entidades participantes podrá ser nacional o internacional.
  • Los proyectos deberán ser presentados por psicólogos colegiados y deberán contener una descripción detallada de sus objetivos, actividades y tiempos de ejecución, así como una reseña introductoria sobre la entidad autora del proyecto.
  • Asimismo, y para su incorporación, en su caso, a la documentación que será entregada a los colegiados asistentes a la Asamblea General en la que se efectuará la elección, deberá aportarse también un breve resumen del proyecto presentado, con una extensión no superior a 15 líneas.
  • La presentación del proyecto y de su resumen deberá hacerse en formato electrónico, remitiéndose a la dirección: copmadrid@cop.es.
  • El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el día 20 de marzo de 2015. A continuación, los proyectos presentados serán publicados en la web del Colegio durante un plazo de 15 días, a fin de que todos los colegiados conozcan su contenido y puedan votar a través de dicha web el proyecto de su elección. Los 3 proyectos que resulten más votados serán los que finalmente se sometan a la votación de los colegiados asistentes a la Asamblea General.
  • Los colegiados que presenten los proyectos o, en su caso, en quienes ellos deleguen, deberán asistir a la correspondiente Asamblea, a fin de responder a las preguntas que les puedan ser formuladas por los colegiados asistentes. En caso de incomparecencia, el proyecto quedará excluido de la votación.

En los años precedentes, las entidades que se han visto beneficiadas por esta donación han sido las siguientes: Amnistía Internacional, Fundación Pequeño deseo, Proyecto Hombre, Psicólogos Sin Fronteras Madrid, Colectivo SVE Educación para la salud mental, Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid y Fundación Acrescere.

Artículos Relacionados
El COPM entrega la asignación del 0,7% del superávit al Proyecto NOA
Entrega de la asignación del 0,7% del superávit del COP Madrid a un proyecto solidario
Los colegiados de Madrid donan el 0,7% del superávit a diferentes proyectos
ASIGNACIÓN DEL 0,7% DEL SUPERÁVIT DEL COP MADRID A PROYECTOS SOLIDARIOS
LOS COLEGIADOS DE MADRID SOLIDARIOS