COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, a través de su vocal Luis Picazo, forma parte de la nueva Junta Directiva de la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE).

AHROE está integrada por 130 instituciones y entidades españolas, entre las que se encuentra el COP Madrid, ministerios, comunidades autónomas, entidades empresariales, sindicatos, universidades y sociedad civil.

Entres sus fines destaca concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, así como promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. Para ello se pondrá en marcha acciones de visibilización y sensibilización en la materia propia de horarios nacionales y en todas las áreas transversales que los afectan: salud, productividad, prevención de riesgos laborales, conciliación, corresponsabilidad, igualdad, educación, relaciones empresa-trabajadores, medios de comunicación y nuevas tecnologías.

Luis Picazo, vocal del COPM

El COP Madrid participa en diversos foros para promover el desarrollo de políticas y acciones encaminadas a dar un mayor valor al tiempo y a su gestión, como los foros Observatorio sobre el Mercado Laboral y Flexibilidad, así como el de Mujeres Directivas y Empresarias.

Además, el COP Madrid ha participado en la edición del libro Por la productividad, racionalidad, flexibilidad y competitividad. En este libro, que expone ocho casos de éxito en esta materia, el COP Madrid ha tenido el honor de presentar su propia experiencia en la gestión interna de su capital humano.

La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar nuestra calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.

Artículos Relacionados
Asignación del 0,7% del superávit del COPM a proyectos solidarios
El COP Madrid cerca de las Universidades
El COPM forma parte del Grupo de Expertos del proyecto “Crea Cultura”
El COPM colabora en la celebración del Día Europeo de la Mediación
Éxito del I Plan de Apoyo a la Inserción Laboral y Desarrollo Profesional del COP Madrid
Gran Acogida de la Jornada de Psicología y Artes Escénicas del COP Madrid