#Descubre, no bloquees tu salud mental – Nuevo programa de FEAFES

1 Abr 2015

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), pone en marcha el programa #Descubre, no bloquees tu salud mental, con el objetivo de llevar la salud mental a colegios e institutos. Se trata de un programa desarrollado por FEAFES y que cuenta con la cofinanciación del Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad).

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y prevenir adicciones, así como problemas de salud mental en el contexto educativo. Para ello, tanto profesionales, como personas con enfermedad mental acudirán a los centros educativos para ofrecer unas sesiones informativas dirigidas a alumnos, padres y docentes.

A través de diferentes materiales, se dará información rigurosa sobre salud mental, se ofrecerán pautas para poder reconocer de forma temprana la aparición de trastornos mentales en los más jóvenes y se aportarán las claves necesarias para hacer más comprensibles y sensibilizar sobre los problemas de salud mental.

Hacer llegar esta información directamente al alumnado, y a sus padres y profesores, es la mejor forma de que conozcan esta realidad y de que tengan las herramientas necesarias para prevenir los problemas de salud mental y las adicciones.

Fuente:

FEAFES

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS