La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), pone en marcha el programa #Descubre, no bloquees tu salud mental, con el objetivo de llevar la salud mental a colegios e institutos. Se trata de un programa desarrollado por FEAFES y que cuenta con la cofinanciación del Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad).

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y prevenir adicciones, así como problemas de salud mental en el contexto educativo. Para ello, tanto profesionales, como personas con enfermedad mental acudirán a los centros educativos para ofrecer unas sesiones informativas dirigidas a alumnos, padres y docentes.

A través de diferentes materiales, se dará información rigurosa sobre salud mental, se ofrecerán pautas para poder reconocer de forma temprana la aparición de trastornos mentales en los más jóvenes y se aportarán las claves necesarias para hacer más comprensibles y sensibilizar sobre los problemas de salud mental.

Hacer llegar esta información directamente al alumnado, y a sus padres y profesores, es la mejor forma de que conozcan esta realidad y de que tengan las herramientas necesarias para prevenir los problemas de salud mental y las adicciones.

Fuente:

FEAFES

Artículos Relacionados
FEAFES lanza Equilicuá, un juego sobre Salud Mental
Abierta la convocatoria de los Premios “Toda una vida para mejorar” para prensa y entidades
FEAFES convoca la XVI edición del premio Jaime Albert Solana
FEAFES pone en marcha un programa para la Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión
Expertos en Salud Mental de Reino Unido, preocupados por los recortes en los Servicios de Salud mental Infanto-juvenil
Guía para promocionar servicios de salud mental y bienestar "amigables" para jóvenes
La integración de intervenciones psicológicas en los contextos escolares