Christopher K. Germer, Ronald D. Siegel, Paul R. Fulton

Editorial: Desclée De Brouwer

513 páginas

Los editores y colaboradores tratan una amplia gama de temas, que van de la psicología budista a las últimas investigaciones del cerebro pasando por las distintas aplicaciones de mindfulness. Este libro ofrece una guía global, accesible y autorizada para integrar mindfulness en la psicoterapia. De esta segunda edición he apreciado particularmente el nuevo material sobre la compasión y la ética práctica. (John D. Teasdale, Universidad de Cambridge).

El presente libro ofrece un relato completísimo sobre mindfulness, su importancia para las relaciones terapéuticas y su aplicación en contextos clínicos. Es de un valor incalculable para los profesionales clínicos que deseen introducir conceptos de mindfulness para ayudar a los pacientes a reducir su sufrimiento. El libro ofrece un sinfín de técnicas muy prácticas que se pueden aplicar perfectamente a los pacientes así como recomendaciones concretas para introducir mindfulness en diferentes poblaciones. Excepcional herramienta para profesionales de la salud. (Stuart J. Eisendrath, Departamento de Psiquiatría, Universidad de California, San Francisco).

Este libro práctico ha supuesto para decenas de miles de profesionales de la salud y estudiantes en general una comprehensiva introducción a mindfulness y sus distintas aplicaciones clínicas. Editado y escrito por profesionales de primera fila, presenta procedimientos específicos para poner en práctica técnicas de mindfulness y enseñarlas a los pacientes. Reflejando el creciente corpus de conocimientos científicos -a no dudarlo, mindfulness se ha convertido en uno de los campos más estudiados dentro de la psicoterapia-, esta segunda edición contiene numerosos capítulos nuevos o ampliamente revisados. Entre los nuevos temas destacan la neurobiología, la ética práctica, los traumas y las adicciones, al tiempo que se hace un mayor hincapié en el papel de la aceptación y de la compasión en mindfulness.