El gobierno de Reino Unido aprueba un plan para impulsar los servicios de salud mental infanto-juvenil, que contempla el tratamiento psicológico

20 Abr 2015

El gobierno de Reino Unido ha anunciado la puesta en marcha de un plan de 5 años para impulsar los servicios de salud mental infanto-juvenil. El anuncio de esta nueva medida ha sido celebrado con satisfacción por la Asociación Británica de Psicología.

Este plan incluye la incorporación de tratamientos basados en la evidencia aplicados en servicios rigurosamente focalizados en los resultados del tratamiento, y fundamentados en equipos multidisciplinares que cuenten con psicólogos entrenados para la aplicación de tratamientos psicológicos de calidad.

Tal y como ha señalado la Asociación Británica de Psicología en su nota de prensa, resulta destacable la importancia de las siguientes acciones contempladas en este nuevo plan de acción para mejorar la salud mental infanto-juvenil:

  1. La promoción de la resiliencia, la prevención y la intervención temprana.
  2. La remodelación de los servicios destinados  a atender las necesidades de los niños, jóvenes y de las familias implicadas.
  3. La creación de una campaña de sensibilización pública centrada en la reducción del estigma asociado a los trastornos mentales infantiles.
  4. El reconocimiento del valor de los centros educativos, como contextos en los que aplicar los programas psicológicos, para mejorar el acceso a la atención en salud mental de este colectivo.
  5. El reconocimiento del daño que supone para el tratamiento de muchos jóvenes el proceso de transición a los servicios de salud mental para adultos fijado en los 18 años.
  6. El refuerzo de la atención de las necesidades psicológicas de los niños con problemas de salud física y el reconocimiento de la interrelación entre la salud física y la salud mental

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS