El COP Andalucía Occidental celebró su V Convención

6 Abr 2015

COP Andalucía Oriental

Organizada en esta ocasión por su Delegación de Cádiz, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental celebró el pasado sábado 21 de marzo su Convención anual, El Día de la Psicología en Andalucía Occidental 2015, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.

Estas convenciones congregan a los colegiados y colegiadas que integran la faceta profesional del COP Andalucía Occidental (sus Grupos de Trabajo y Áreas Profesionales) en torno a un tema monográfico de reflexión y debate. Concretamente, El Día de la Psicología en Andalucía Occidental 2015 – V Convención Colegial ha tenido como tema: “La Formación de Calidad, caminando hacia la excelencia profesional”, con el objetivo de permitir que toda la representación profesional participe activamente en el debate sobre el diseño de la oferta formativa del Colegio y las líneas maestras que deben definirla. Se contó con la participación de 106 colegiados y colegiadas, así como con una representación de los alumnos y alumnas del último curso del Grado en Psicología.

Asistentes a la V Convención

La inauguración de la Convención estuvo a cargo del señor Decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, D. Fernando García Sanz y del señor Vicedecano de Orientación, Tutoría y Formación de la Facultad de Ciencias de la Educación, D. Manuel García Sedeño.

El decano del COP Andalucía Occidental fue el ponente de la conferencia plenaria “De la graduación a la acreditación profesional como Psicólogo/a” en la que expuso el papel que debe jugar la organización colegial en el proceso por el que una persona graduada en Psicología llega a convertirse en un/a profesional acreditado en un ámbito específico de la Psicología.

El trabajo central de la V Convención Colegial se desarrolló en un formato tipo World Café, con rotación de todos/as los/as asistentes por los distintos talleres. En estos talleres, se hizo un recorrido por los aspectos nucleares que han de marcar cuál sea la línea formativa del COP Andalucía Occidental: Formación inicial y de especialización, formación acreditante, formación al exterior y diseño y evaluación de la formación.

Este formato de trabajo permitió una participación intensa y dinámica de los/las asistentes. Papel muy destacado el que cumplieron los colegiados y colegiadas que ejercieron de anfitriones/as en cada uno de los talleres. Moderaron las intervenciones y sirvieron de puente entre los grupos sucesivos, resumiendo y replanteando las cuestiones sobre las que giraron los debates y, sobre todo, alentaron y recogieron las enriquecedoras aportaciones de quienes con su dedicación a los Grupos de Trabajo y las Áreas Profesionales del COP Andalucía Occidental hacen el día a día colegial.

Finalizados los talleres, los/las anfitriones/as expusieron un primer resumen de las aportaciones más relevantes que servirán para construir las conclusiones de esta V Convención.

Tras la clausura, a cargo del vicedecano del COP Andalucía Occidental, D. José Tenorio Iglesias y del presidente de la Delegación de Cádiz, D. Jerónimo Acosta Quintero, se sirvió un aperitivo que propició cerrar esta productiva jornada con un espacio para la convivencia colegial.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS