El COP Madrid impulsa el Canal de Televisión infantil FAN3 de la Fundación Atresmedia

18 Jun 2015

COP Madrid

El COP Madrid junto al Colegio Oficial de Médicos de Madrid y la Asociación Española de Pediatría han mantenido una reunión de trabajo para actualizar e impulsar el Canal de Televisión infantil FAN3 de la Fundación Atresmedia, de cara a utilizarlo como herramienta eficaz de información para el niño hospitalizado.

FAN3 es el primer canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados que aúna contenidos de entretenimiento -series, dibujos animados- con piezas educativas relacionadas con la salud y materiales que promueven hábitos saludables e informan al niño de una manera amena y amable sobre el ámbito y los profesionales del hospital. Todos estos contenidos ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando de una manera adaptada a su lenguaje, a normalizar esta situación y aliviarles en la medida de lo posible la inquietud que les produce estar hospitalizados.

Reunión del grupo de trabajo de expertos

El canal es gratuito y sin publicidad. Los contenidos de FAN3 están creados teniendo siempre en cuenta a quién van dirigidos: los niños y jóvenes hospitalizados. Por eso, sus dudas, curiosidades, anécdotas o pensamientos requieren una explicación especial que se identifique con su manera de pensar y de comprender lo que les está pasando en ese momento. Todos los contenidos del canal están supervisados por un grupo de expertos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid compuesto por los colegiados Dª Mª del Mar González, D. Pedro Rodríguez y D. Javier Urra.

Durante la reunión se valoró de manera muy positiva la labor de humanización y normalización de la hospitalización pediátrica, concretamente, el trabajo de ofrecer información adaptada a los más pequeños. Los colegiados participantes brindaron su experiencia y profesionalidad en la labor de selección de las patologías y los temas más importantes a la hora de impulsar este tipo de información de forma paralela al canal a través de los soportes digitales. De esta manera, se podrá ayudar a muchos más niños a entender el proceso que están pasando durante la enfermedad o la hospitalización para que, de una manera más accesible e inmediata, dichos contenidos puedan ser utilizados no solo por los niños sino también por el propio personal médico-sanitario de hospitales y centros de salud, y por sus familiares.

FAN3 llega actualmente a más de 170.000 niños y niñas, ingresados en 130 hospitales pertenecientes a las siguientes comunidades autónomas: Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Canarias, Murcia, País Vasco, Islas Baleares, Principado de Asturias, Navarra, Extremadura, Cantabria, La Rioja, Cataluña y Castilla-La Mancha y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Este canal emite de lunes a domingo de 9.00 a 22.00 h, lo que representa la emisión de 90 horas semanales, 400 horas mensuales y 4 732 horas anuales.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS