Los próximos días 2 y 3 de octubre, tendrá lugar en Santiago de Compostela (Galicia), el Encuentro Hispano-Luso: Aportaciones de la Psicología a la solución de los problemas actuales de la sociedad, organizado por el Consejo General de la Psicología (COP), la Ordem dos Psicologos Portugueses (OPP) y el Colexio de Psicoloxia de Galicia.

La organización de este encuentro tiene como objetivo fundamental trasladar a los profesionales y a la comunidad, las aportaciones y acciones que desde la psicología hispano lusa se vienen aplicando a la solución de problemáticas actuales que afectan seriamente a las personas a lo largo de su ciclo vital, bien emerjan estas en la infancia, en la adolescencia, en la edad adulta o se produzcan en el ocaso del mismo.

En este evento se abordarán temas relacionados con la intervención psicológica con personas afectadas por violencia de género, con aquellas que lo han sido por mobbing o stress en el espacio de trabajo, con las que han sufrido accidentes o pérdidas por diferentes razones (tráfico, atentados; etc.), y con las que tienen que convivir con la discriminación, entre otras.

Dentro del marco de este Encuentro se hará la entrega del I Premio Ibérico de la Psicología, dirigido a Psicólogos/as que hayan realizado contribuciones importantes en el desarrollo de la Psicología, en España y Portugal.

La inscripción, abierta hasta el 15 de septiembre de 2015, es gratuita hasta completar el aforo y se puede realizar a través del siguiente enlace: http://www.cop.es/index.php?page=EncuentroHispano-Luso-Inscripciones.

Para más información se puede pinchar el siguiente enlace:

Encuentro Hispano-Luso

Artículos Relacionados
Soluciones de la Psicología en los tiempos de crisis – Encuentro Luso-Español
Últimas plazas para el Encuentro Luso-Español de Psicología-20 y 21 de septiembre de 2013
Encuentro Luso-Español de Psicología – 20 y 21 de septiembre de 2013
El COP se reúne con la Ordem dos Psicólogos Portugueses
EL COP Y LA ORDEM DOS PSICÓLOGOS PORTUGUESES FIRMAN UN CONVENIO
ACTO OFICIAL DE LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL COP Y LA ORDEM DOS PSICÓLOGOS PORTUGUESES