Se inaugura el 14th European Congress of Psychology

9 Jul 2015

Manuel Berdullas Temes

Coordinador de relaciones internacionales del COP

El pasado martes 7 de julio, se inauguró el 14th European Congress of Psychology-ECP (Congreso Europeo de Psicología), un evento celebrado bajo el auspicio de la EFPA (European Federation of Psychologists’ Associations-Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos), con el objetivo de promover el intercambio de ideas y experiencias entre académicos y profesionales, e impulsar colaboraciones y acciones dirigidas a implementar mejores políticas para la salud, la educación, el trabajo y el bienestar social.

Esta 14 edición ha contado con una presencia masiva de psicólogos llegados de los más diversos países. El ECP, que inicialmente se planificó como un espacio de intercambio científico y profesional de los psicólogos europeos, se ha convertido paulatinamente, en un marco bianual de referencia y encuentro entre investigadores, académicos y profesionales, deseosos de conocer las investigaciones y desarrollos de sus respectivas áreas de interés, y de contrastar así mismo el alcance y nivel de sus propios trabajos.

Han acudido a este evento un total de 3.200 psicólogos y psicólogas, de los cuales, un elevado porcentaje proviene de la Península Ibérica, una cifra relevante que demuestra la preocupación de nuestros jóvenes por adquirir una formación sólida y adecuadamente contrastada.

Momento de la entrega del Premio Aristóteles a José María Peiró

La apertura del Congreso estuvo a cargo del Gobernador de la Lombardia (Milán, Italia) y del Presidente de la EFPA, el Dr. Robert Roe. Ambos destacaron la importancia de los diferentes roles y tareas que vienen desempeñando los psicólogos a nivel social. Específicamente, mencionaron las intervenciones de nuestros colegas en situaciones de emergencia o de violencia en el contexto familiar entre otras.

Durante el acto, el Presidente de EFPA hizo entrega del Premio Aristóteles al Profesor José Maria Peiró. El Dr. Roe destacó la labor de investigación llevada a cabo por el premiado y su vinculación con el desarrollo del área de intervención en Recursos Humanos. El Profesor Peiró fue ampliamente aplaudido y felicitado.

Cómo no podía ser de otro modo, miembros del Consejo General de la Psicología (COP), estuvieron acompañando al Dr. Peiró en un momento tan relevante para él y para su familia. Desde esta tribuna, la Organización Colegial le traslada las felicitaciones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS