Celebrada con éxito la Escuela Europea de Verano 2015

24 Jul 2015

Eduardo García

La Escuela Europea de Verano (European Summer School) es un proyecto de la Federación Europea de Asociaciones de Estudiantes de Psicología, destinado a generar nuevas oportunidades académicas a 39 estudiantes europeos, a través de un rango diverso de actividades incluyendo ponencias, grupos de trabajo y discusión. Este evento se organiza cada año en un país europeo diferente, habiendo sido acogido este año en España.

El corazón de la Escuela Europea de Verano, son los proyectos de investigación formados por los participantes de este evento, que son supervisados por seis estudiantes de doctorado o postgrado, y que tienen una duración de un año. Aprovechando la naturaleza de este encuentro, los proyectos tienen un especial énfasis en resolver cuestiones científicas que involucran la multiculturalidad.

La temática escogida para este año ha sido la “Evaluación en Psicología”. Al mismo tiempo que la sociedad evoluciona, aparecen nuevos retos para nuestra ciencia. Por ello, la medición a través de smartphones, el Big Data o el análisis de redes sociales son el centro de varios de los proyectos de investigación durante en la Escuela Europea de Verano.

Participantes de la Escuela Europea de Verano 2015

Los pasados días 12 al 19 de julio, tuvo lugar la novena edición de esta escuela en San Lorenzo del Escorial (Madrid). Este año el objetivo de la ESS ha sido desarrollar una experiencia única, que fuera una combinación del espíritu y el carácter español, y la mentalidad abierta que nos distingue como país. El desarrollo de este evento académico ha sido una oportunidad única para que los participantes conocieran no sólo nuestra cultura, sino también nuestras universidades e instituciones, generando un intercambio académico entre investigadores españoles y los asistentes al evento.

Dentro de la Escuela Europea de Verano, uno de los actos más especiales es la Ceremonia de Apertura. Este año contó con las intervenciones del Dr. Ruggeri (director del Programa y Profesor en la Universidad de Cambridge), Dorota Stuker (coordinadora del proyecto) y Eduardo García (coordinador del equipo de Organización), sino también con la presencia y palabras de Ana Mª Ozcáriz y Noemy Martin (Universidad Francisco de Vitoria) y de Manuel Berdullas Temes, responsable de relaciones internacionales del Consejo General de la Psicología. Durante sus palabras, Berdullas resaltó la importancia de las redes europeas de investigación, así como el desarrollo de  redes de contacto a nivel europeo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS