El COPC presenta la «Recopilación de herramientas de Life Coaching»

29 Jul 2015

COP Catalunya

El pasado 22 de junio, en el marco del 17º Encuentro de Psicología Coaching del COPC, el Grupo de Trabajo (GT) de Life Coaching, coordinado por Montserrat Ribot, presentó una interesante “Recopilación de Herramientas de Life Coaching”.

Para confeccionar este inventario de más de 80 herramientas, el GT se dividió en cuatro equipos: Regulación emocional (liderado por Lluís Sanmiquel), Gestión del Estrés (liderado por Victòria Conesa), Relaciones Familiares (liderado por Mar Salvador) y Relaciones de Pareja (liderado por Concha León). Además, se creó un equipo de Verificación, liderado por Lluís Sanmiquel, para revisar el trabajo y unificar criterios.

Las herramientas, documentadas en un formato de ficha técnica estandarizada, de fácil lectura (incluye: nombre de la herramienta y su autor, marco conceptual, finalidad, instrucciones, modelo de procedencia, áreas de aplicabilidad, fases del proceso donde se puede aplicar, observaciones, bibliografía y webgrafía), proceden de diferentes modelos de coaching y orientaciones psicológicas: cognitivo-conductual, psicodinámico, sistémico, estratégico, gestáltico, co-activo, ontológico, PNL, análisis transaccional, psicología humanista, psicología positiva, etc.

Momento de la presentación de «Recopilación de Herramientas de Life Coaching»

El GT presentó dinámicamente tres de ellas a los asistentes:

  • “Cuatro ventanas para mirar la vida” (basada en el Análisis Transaccional), a cargo de Elisabet Macarulla, Concha León y Enrique Matarín.

  • “Las cinco categorías de Satir”, a cargo de Mar Salvador.

  • “Seis sombreros para pensar” (de Edward de Bono), a cargo de Marga Segarra, Elena Maestre, Paola Durán, Inma Rodríguez, Yolanda Artero, Xavi Aparicio y Maribel Torres, con la participación de todos los asistentes.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS