El COPM firma un convenio de colaboración con la Unión interprofesional de la Comunidad de Madrid para desarrollar su programa de MENTORING

1 Sep 2015

COP Madrid

El decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón y la Presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Sonia Gumpert, firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de ofrecer, a todos los Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, la posibilidad de formar e implementar en el seno de sus organizaciones colegiales y sus profesionales colegiados la metodología en materia de Mentoring que ha desarrollado con éxito, en los últimos cuatro años, el COP Madrid.

El Programa Mentoring, puesto en marcha por la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos del COPM, a través del Grupo de Trabajo de Formación y Desarrollo, pretende aprovechar el conocimiento y experiencia de los profesionales más veteranos en beneficio de los más jóvenes; lo que trae como consecuencia oportunidades profesionales para ambos, pudiendo descubrir y compartir buenas prácticas y experiencias y la creación de una amplia y rica comunidad de aprendizaje colaborativo.

Momento de la firma del Convenio. De izqda. a dcha.: Sonia Gumpert y Fernando Chacón 

El programa Mentoring del COP Madrid tiene como fines los siguientes:

  1. Contribuir al desarrollo profesional de los colegiados, ya sean recién llegados o veteranos, que se encuentren trabajando en los distintos ámbitos de los respectivos Colegios Profesionales o bien, que deseen comenzar un proyecto profesional.

  2. Facilitar a todos los colegiados el reciclaje y la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes.

  3. Ayudar a que la cadena de conocimientos y saberes se traspase a las siguientes generaciones.

  4. Crear una comunidad de aprendizaje, donde mentores y tutelados puedan generar sinergias de conocimiento, valores y networking.

  5. Potenciar los vínculos entre los colegiados y los Colegios Profesionales.

  6. Contribuir al desarrollo social sostenible a través de las Buenas Prácticas y Ética profesional, favoreciendo así la Responsabilidad Social Corporativa de los Colegios mediante una acción social directa sobre sus colegiados.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS