Clausura de la IV edición del Programa de Mentoring Minerva del COP Madrid

15 Sep 2015

COP Madrid

El pasado 18 de junio tuvo lugar la clausura de la IV edición del Programa de Mentoring Minerva, en el que han participado más de 60 personas entre mentores, tutelados y equipo técnico.

El programa Minerva, anteriormente denominado Galatea, está coordinado y gestionado por el Grupo de Trabajo Formación y Desarrollo de Personas de la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos (PTORH) del Cop Madrid. Su principal objetivo consiste en contribuir al desarrollo personal y profesional de colegiados recién titulados o que van a iniciar una nueva área de actividad en el ámbito de la Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, a través de un proceso de mentoring llevado a cabo por un mentor experto en el área a trabajar.

A lo largo de esta edición del programa, iniciada en octubre de 2014, se han realizado diversos talleres de formación dirigidos a potenciar las competencias de mentores y proporcionar información y recursos a los tutelados. Como en la pasada edición, además de los procesos de mentoring individual, se han llevado a cabo 10 sesiones de mentoring grupal, conocido como Minerva Especializada, que fue introducido por primera vez en la III edición con el objetivo de abarcar de forma transversal aspectos de interés para los tutelados. Las áreas de trabajo han versado sobre: Venta de Servicios, Business Coaching, Financiación Especializada, Visibilidad de Mercado y Plan de Negocio. Asimismo, durante todo el proceso, ambos componentes del binomio mentor-tutelado han recibido acompañamiento por parte de una persona del equipo técnico del programa.

Clausura de la IV edición del Programa de Mentoring Minerva del COP Madrid

El equipo de gestión del Programa Minerva 2014/2015 ha estado formado por Ángel Vázquez, Begoña de Francisco, José Manuel Rubio, Eva Fernández, Eduardo Maza, Mercedes López, Victoria Artiach, Santiago García, Paloma Cabrero, Gema de Pablo, Elisa Sánchez, Elena Gutiérrez (coordinadora de la Comisión de Mentoring) y Luis Barbero (coordinador del Grupo de Trabajo).

De nuevo, y como en cada edición, el Programa Minerva ha permitido aprovechar la experiencia y conocimiento de los profesionales más veteranos en beneficio de los psicólogos más jóvenes o de aquellos incorporados recientemente a nuevas áreas de la Psicología del Trabajo.

Ya está abierta la nueva convocatoria del programa correspondiente a la V edición. Se pueden consultar en la página web del COP Madrid: www.copmadrid.org para inscribirse como mentor/a o tutelado/a. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre. Se realizará una charla informativa sobre el programa el lunes 14 de septiembre de 19.00 a 20.00 h en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Cuesta de San Vicente, 4–5º Planta). Para más información, pueden escribir a mentoringminerva@cop.es.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS