El pasado jueves, 9 de septiembre, se iniciaron en la Sede de AENOR (situada en la calle Génova de Madrid), los trabajos de normalización de la ISO TC 260, una normativa que velará por las buenas prácticas en la gestión de personas en las organizaciones (ISO TC260 Human Resources Management). El Consejo General de la Psicología de España (COP) forma parte del Comité Nacional de Normalización de dicha ISO.

Este nuevo proyecto constituye un paso más dentro de los trabajos realizados por el COP con respecto a la ISO 10667, que garantiza las buenas prácticas en evaluación de personas, grupos y organizaciones.

Es una iniciativa de carácter internacional en la que participan 24 países, incluida España, de manera activa, y otros 19 como observadores.

La participación en este proyecto se suma a las acciones llevadas a cabo desde el COP y desde la División de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones en aras de velar por las buenas prácticas y la difusión de las mismas, y supone una gran oportunidad para todos los profesionales interesados e implicados en la gestión de personas de realizar un trabajo reconocido por un sistema de calidad.

Durante la Jornada, se eligió al Presidente del Comité Técnico de Normalización de Recursos Humanos, un nombramiento que recayó sobre el candidato presentado desde el COP, Rafael García Sánchez, especialista en el área de RR.HH., y que será ostentado con carácter provisional hasta la ratificación por la Junta Directiva de AENOR.

Artículos Relacionados
Celebrado el curso Auditorías Norma UNE-ISO 10667
Se presenta la nueva Estrategia Europea de Salud y Seguridad en el Trabajo 2014-2020
La Psicología en la evaluación de personas-Jornada Norma UNE-ISO 10667
Jornada “La Norma UNE-ISO 10667: Garantía en la Evaluación de Personas en Organizaciones”-9 de mayo
Publicada en el BOE la nueva Norma ISO-10667, para la evaluación de personas en entornos laborales