Cuarto Encuentro de Psicología de la Intervención Social del COP Aragón

7 Oct 2015

COP Aragón

“El Colegio Profesional como lugar donde aprender. La participación en la Junta y en los grupos de trabajo como oportunidad”. Estas reflexiones eran el preámbulo del último encuentro organizado por el Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón, celebrado el pasado 16 de septiembre, al que acudieron junto a compañeros del Grupo del Área de Psicología Social otros colegiados, que abrían puertas a nuevas ideas, nuevos proyectos.

Carlos Jordi Anzano (A-1114), en su ponencia sobre «El ejercicio de la Psicología de la Intervención Social en el ámbito de las drogodependencias«, nos ayudó a profundizar en algunas cuestiones como los mecanismos biológicos de la relación entre psicosis y consumo; el por qué el cannabis parece estar afectando más a la población que hace quince años y qué diferencia al metilfenidato de las anfetaminas.

Porque para nuestra intervención social es importante recordar cómo funciona nuestro cerebro, el circuito de recompensas y la clasificación de las drogas; tanto como el modo de intervención, la familia y la personalidad dependiente; la motivación para el cambio o el recorrido en el consumo. Una tarde más, nos ha vuelto a faltar tiempo.

Como Grupo del Área de Psicología de Intervención Social, se recordó el proceso participativo sobre el Modelo de Renta Básica, y se informó brevemente sobre el comunicado del Colegio a la crisis de los refugiados.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS