LA EDITORIAL EOS PRESENTÓ SU NUEVA COLECCIÓN SOBRE PSICOLOGÍA JURÍDICA EN EL CONSEJO

13 Feb 2006

El pasado viernes 10 de febrero, a las 19:30, se presentó en la sede del Consejo el libro «Violencia y Medios de Comunicación«, escrito por Miguel Clemente. Con este libro, la Editorial EOS inaugura la colección Psicología Jurídica, dirigida por Javier Urra, Psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y Director de la Colección. Al acto concurrieron numerosas personas, presentando el salón un lleno de absoluto.

Clemente, profesor titular de la Universidad de la Coruña y autor varios libros sobre temas relacionados con la Psicología Jurídica, trata de hacernos ver, a través de las 280 páginas este libro, «que los medios de comunicación superan, como agentes socializadores, a los que generalmente se consideran como tales: familia, religión, educación«. Los niños y los jóvenes (y también los adultos) imitan lo que los medios de comunicación muestran, sobre todo si se presenta como algo deseoso y de lo que se obtiene beneficios.

             De izqda. a dcha.: Miguel Martínez; Miguel Clemente; D. Francisco Santolaya; Irene Villa y Javier Urra

El acto fue presentado por D. Francisco Santolaya, Presidente de la Comisión Gestora del Consejo General del Consejo, quien inició su discurso indicando que su decisión de acoger el evento estaba estrechamente vinculada a la trayectoria de la editorial y su relación con el Consejo, así como a la cercana relación que une a D. Javier Urra con el mismo.

En el acto participaron Dª. Irene Villa, Periodista y estudiante de Psicología, quien hizo una pequeña introducción a los contenidos del libro; D. Javier Urra, Director de la Colección de Psicología Jurídica, quien ofreció un breve repaso de la historia de la Psicolgía Jurídica en España; y D. Miguel Martínez García, Director de la Editorial EOS, quien agradeció el gesto del Consejo al aceptar la celebración de la presentación.

El propio autor ofreció una panorámica del libro en relación a la violencia en los medios, facilitando datos acerca de los patrones de visionado de violencia de los jóvenes en España. Indicó en su discurso que la violencia, a veces difícil de detectar, se encuentra presente en nuestros medios constantemente. Para este especialista, el gran problema de la violencia en televisión es no percibirla. Así, cuando uno ve películas como Shrek o Solo en casa , no se da cuenta de la violencia familiar que contiene. «Vemos esas películas o series con nuestros hijos sin ser conscientes de lo que les estamos inculcando«, afirmó en el transcurso de la presentación.

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