COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Universidad Europea de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un ambicioso proyecto puesto en marcha por el Colegio con las distintas facultades o centros que imparten actualmente el grado de Psicología en la Comunidad de Madrid.

Este proyecto, denominado «Universidad+Colegio Profesional=Más Psicología», tiene los siguientes objetivos:

  • Desarrollar un amplio programa de actividades que beneficien a todos los colectivos implicados: colegiados, profesores y alumnos.
  • Crear un clima de colaboración y confianza mutua que permita profundizar la relación entre ambas entidades y los colectivos que representan.
  • Desarrollar sinergias entre ambas entidades que representan al mundo académico y al mundo profesional.
De izqda. a dcha. Dra. Dª Ana Mª Giménez, Vicedecana de la Universidad Europea de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, D. Fernando Chacón, Decano del Colegio, Dª Cristina Álvarez Peregrina, Directora de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud y D. José Luis Martínez, Coordinador del Máster Psicología General Sanitaria

El proyecto desarrollará, entre otras, las siguientes actividades: prácticum, conferencias, clases profesionales, desayunos de trabajo, mentoring, asesoría profesional, organización conjunta de programas de formación, jornadas y congresos, jornadas de Psicología y profesión, organización de actividades culturales, sociales, solidarias y deportivas, ventajas para los colegiados en la formación universitaria, utilización de instalaciones y servicios de las facultades en condiciones ventajosas para los colegiados, etc.

Artículos Relacionados
El COP Madrid forma parte del Grupo de Expertos “Juntos por la Educación”
El COP Madrid sigue trabajando en la organización del Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RRHH
La Institución de Mediación del COP Madrid inicia su actividad
Participación del COP Madrid en la Jornada sobre Mediación para Colegios Profesionales
El COPM firma un convenio con el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de su programa Mentoring
El COP Madrid reconoce el apoyo de José Arizcun a la introducción de la Psicología en el medio hospitalario