El decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas participó en el encuentro con el ministro de Sanidad

29 Oct 2015

COP Las Palmas

El decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas, Francisco Sánchez Eizaguirre, asistió el pasado viernes al encuentro que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, realizó en el Colegio de Médicos de Las Palmas. El decano aprovechó dicho encuentro para plantear al ministro la necesidad que tiene la Psicología de que se regule convenientemente el grado, así como que se estudie la incorporación de las nuevas especialidades de Infanto Juvenil, neuropsicología y psicooncología y cuidados paliativos.

La reunión sirvió igualmente para que el ministro esbozara los grandes retos de la Sanidad en España, destacando que la misma “tiene que cambiar hacia una mayor integración con la atención primaria y los servicios sociales”.

El decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas, Francisco Sánchez Eizgaguirre, junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria y miembros del Colegio de Médicos de Las Palmas

Alfonso Alonso insistió en que “hemos hecho grandes esfuerzos por la sostenibilidad del sistema sanitario a lo largo de estos años, pero con una población envejeciendo y aumento de los crónicos, debemos seguir haciendo esfuerzos”.

El ministro abogó por incorporar tratamientos innovadores, nuevas técnicas y nuevos fármacos para ser más efectivos.

En cuanto a la sostenibilidad del sistema, recordó que en los últimos cuatro años se ha producido un importante ahorro, especialmente en el tema de los fármacos, lo que a su vez está permitiendo destinar recursos a otras necesidades sanitarias.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS