El proceso de convertirse en persona autónoma

25 Ene 2016

Manuel Villegas

Editorial: Herder

293 páginas

¿Por qué distintas personas se comportan de modos tan diferentes ante una misma situación? ¿Por qué algunas se deprimen, otras reaccionan agresivamente y en cambio otras salen fortalecidas ante las adversidades de la vida? ¿Por qué algunas personas se recluyen en casa por miedo, mientras que otras necesitan huir? ¿Por qué el amor deriva a veces en dependencia o en violencia? ¿Por qué algunas personas sufren por no sufrir y otras no viven por miedo a morir?

Estas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en este libro a partir de la concepción del malestar psicológico como resultado de constricciones internas o externas de la libertad, bajo la forma de vergüenza, miedos, dependencias, culpas, obsesiones, impulsos o compulsiones. El ser humano no puede evitar los conflictos propios de la existencia humana, pero puede asumir una actitud responsable frente a ellos, aprendiendo a gestionarlos por sí mismo desde la autonomía.

Con un lenguaje adaptado al lector no especializado, este libro pretende convertirse en un manual de psico(pato)logía y psicoterapia al alcance de todos los públicos, entendida como el desarrollo de la autonomía psicológica, desde la infancia y la adolescencia hasta la edad adulta.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS