APOYO PSICOLÓGICO PARA LA POLICÍA LOCAL

14 Feb 2006

El pasado día 9 de febrero se firmó un acuerdo de colaboración entre el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña en su delegación de Tarragona y el ayuntamiento de esta localidad.

Infocop On-Line se ha puesto en contacto con el presidente de esta delegación, Eugeni Salazar i de Tena para obtener información detallada sobre dicho acuerdo, que regula las siguientes líneas de actuación: 

 

                    

  • Elaboración de los certificados de aptitud psicológica en las revisiones bianuales obligatorias de tenencia de armas en los policías locales (ley 16/91, Decreto 219/96 de 12 de junio).

  • En caso de solicitud, elaboración de dictámenes psicológicos.

  • Apoyo psicológico para aquellos miembros de la policía local del Ayuntamiento que lo soliciten o a los que se les haya retirado el permiso.

Hasta el momento no estaba regulado el ejercicio profesional en esta localidad respecto a esta cuestión. Con este acuerdo se ha conseguido que sea un colegio profesional el único legalmente autorizado a gestionar dichas actividades, así como para elaborar los informes y certificados pertinentes, asegurando de este modo unos estándares básicos de calidad.

El equipo de especialistas designados por la delegación para llevar a cabo esta labor se denomina SAPAP (Servicio de Asesoramiento Psicológico a la Administración Pública) y será ésta quien se encargue de pactar los honorarios de estos profesionales.

Un convenio similar existía ya desde hace poco más de dos años entre esta delegación y un ayuntamiento de una localidad costera. El objetivo es, a partir de este momento, poder hacer extensivo este acuerdo de colaboración a otros ayuntamientos.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS