José Ramón Fernández Hermida, premiado por su contribución al desarrollo de la Psicología-II Encuentro Hispano-Luso, 2-3 de octubre

30 Oct 2015

Como ya saben nuestros lectores, los pasados días 2 y 3 de octubre, tuvo lugar en Santiago de Compostela la segunda edición del Encuentro Hispano-Luso: Aportaciones de la Psicología a la solución de los problemas actuales de la sociedad, un evento organizado por el Consejo General de la Psicología (COP), la Ordem dos Psicologos Portugueses (OPP) y el Colexio de Psicoloxia de Galicia.

El propósito fundamental de este encuentro era el de trasladar tanto a los profesionales como a la comunidad, las aportaciones y acciones que, desde la Psicología hispano lusa, se vienen aplicando a la solución de problemáticas actuales que afectan seriamente a las personas a lo largo de su ciclo vital, bien emerjan estas en la infancia, en la adolescencia, en la edad adulta o se produzcan en el ocaso del mismo.

Momento de la entrega del Premio Ibérico de la Psicología. De izqda. a dcha.: Leandro Almeida, Telmo M. Baptista, Francisco Santolaya y José Ramón Fernández Hermida

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de la Psicología, y Telmo M. Baptista, presidente de la Ordem dos Psicólogos Portugueses. Durante la misma, se contó con la presencia de destacados profesionales de la Psicología, entre ellos, miembros del COP, que abordaron ampliamente temas tan importantes como el rol de la Psicología en la situación laboral actual en España y Portugal, el impacto de la depresión y la ansiedad en la sociedad, las aportaciones de la Psicología para la inclusión social, Psicología y envejecimiento activo, violencia de género o la exclusión de la Psicología en el ámbito escolar español y portugués.

En el marco de este encuentro, se hizo entrega del I Premio Ibérico de la Psicología, cuya primera edición recayó en dos destacados profesionales: José Ramón Fernández Hermida Psicólogo clínico profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo y Director de Publicaciones del COP, y Leandro Almeida, Catedrático de Psicología de la Educación y Presidente del Instituto de Educación de la Universidad de Miño (Portugal).

La concesión de este galardón supone un enorme reconocimiento a ambos profesionales por su importante contribución para el desarrollo de la Psicología, tanto en España como en Portugal.

El acto finalizó con la clausura por parte de Josep Vilajoana i Celaya, vicepresidente segundo del COP, Samuel Antunes, vicepresidente de la OPP e Hipólito Puente Carracedo, vicedecano del COP Galicia, quienes agradecieron su presencia a todos los asistentes, participantes y colaboradores voluntarios, que han hecho posible el éxito de esta nueva edición del Encuentro Hispano-Luso.

Para ver el acto de entrega de premios y la clausura del Encuentro, pincha el siguiente enlace:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS