COP Las Palmas

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP) y la  Universidad de La Laguna (ULL) acordaron poner en marcha, dentro del marco del Convenio entre ambas instituciones, un curso de Experto en Neurociencias, así como un Máster Generalista Sanitario para el próximo curso académico.

Estos dos apartados fueron aprobados tras una reunión a la que asistieron el decano del COPLP, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, y el rector de la ULL, Antonio Martinón, entre otros.

Por otra parte, Sánchez Eizaguirre, en su doble condición de decano del COPLP y de  presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias (ACPC), se reunió con Concepción Monzón Navarro, diputada regional de Podemos en Canarias, ante las elecciones generales que se celebrarán en diciembre próximo.

En el centro de la imagen, el decano del COP Las Palmas, Francisco Sánchez Eizaguirre, junto al rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón

En la reunión se trató de la actualización de la Ley de Colegios Profesionales, que contemplará la autonomía y autorregulación de los mismos a través de sus estatutos generales; la colegiación obligatoria, para controlar que quienes ejercen la profesión estén cualificados; el fortalecimiento de la actividad profesional como órgano consultivo de la Administración, y la defensa de la actividad deontológica de los profesionales de la Psicología.

Esta entrevista está enmarcada en los encuentros que el decano lleva a cabo con dirigentes de los distintos partidos políticos que concurrirán a las referidas elecciones.

Artículos Relacionados
El decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas participó en el encuentro con el ministro de Sanidad
El COP Las Palmas y el Cabildo de Lanzarote estudiarán nuevas vías de colaboración
La Sede del COP Las Palmas acoge la Conferencia “Etiología de la ansiedad”
El COPLP y la tecnología, un soporte inestimable para el apoyo sociosanitario a las personas con discapacidad
El COPLP trabaja en la redacción de un Protocolo contra la Violencia para la defensa de estos profesionales
La gestión del COP Las Palmas, ratificada por unanimidad en la última Asamblea General Ordinaria