Se celebra la II Jornada Excelencia e Innovación en Psicología

23 Nov 2015

El próximo día 11 de diciembre, el Colegio Universitario Cardenal Cisneros acogerá la segunda edición de la Jornada Excelencia e Innovación en Psicología, un evento organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (PSICOFUNDACIÓN), que ha contado con la participación del Consejo General de la Psicología de España (COP), la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP) y la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades españolas (CDPUE), así como con la colaboración de reconocidas instituciones y universidades, tales como TEA, the Human Talent Factory, ISEP, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense, la UNED, la UDIMA, o la Universidad Camilo José Cela, entre otras.

El propósito de este encuentro es el de promover el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia en la actividad profesional y académica de la Psicología española.

Para tal fin, se llevarán a cabo diversas mesas redondas y conferencias impartidas por destacados profesionales en el ámbito de la Psicología, en las que se abordarán las siguientes temáticas: Indagación teórica y filosófica acerca del problema científico de la Psicología, La Psicología en la sociedad del s. XXI, Más allá del DSM5: un enfoque transdiagnóstico, Trastornos psicológicos en Atención Primaria, Bienestar sostenible en el trabajo y Contribución de la estimulación magnética transcraneal (TMS) a la Psicología.

Al finalizar la Jornada, se hará entrega de los siguientes Premios y Reconocimientos:

  • Premios Psicofundación a la Excelencia y la Innovación en Psicología 2015:

– Al Psicólogo Español Destacado por su Actividad Profesional

– A la Entidad Socialmente Excelente en el Ámbito de la Psicología

– A la Trayectoria Profesional a lo largo de la vida de un psicólogo español

  • Diploma de Psicofundación a la Excelencia Organizacional 2015:

– A la Organización Orientada a la Excelencia en el ámbito de la Psicología

  • Premio Recurra-Ginso 2015:

– A la labor en favor de la infancia

  • Premio Psicofundación para jóvenes psicólogos emprendedores 2015:

Este galardón ha sido otorgado, por acuerdo de los Miembros del Jurado, en su reunión de 22 de octubre, a los siguientes psicólogos, en su categoría correspondiente:

– A la mejor iniciativa empresarial:

María Laorden Baeza, Ignacio de Ramón Burgos y Daniel Garrido Pérez, por el proyecto denominado “SINCROLAB” (Innovación en Neuropsicología).

Se ha concedido también un Accésit a favor de: José Luis Carballo Crespo y Ainoa Coloma Carmona, por el proyecto denominado “BREAKING HEALTH”: prevención, intervención y promoción de la salud en las empresas.

– A la mejor iniciativa investigadora

María Eugenia de la Viuda Suárez, por el proyecto denominado “Realidad clínica y asistencial ante síntomas de Déficit de Atención y/o Hiperactividad”.

Con un Accésit a favor de: Carmina Castellano Tejedor y Andrés Cencerrado Barraqué, por el proyecto denominado “CONVIVE2: Convivencia en el Entorno Escolar”.

El programa completo se encuentra disponible a través de este enlace: II Jornada de excelencia e innovación en Psicología

Para más información, pincha aquí: PSICOFUNDACIÓN

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS