El COP se reúne con la Australian Psychological Society

3 Dic 2015

El pasado día 22 de noviembre, El Consejo General de la Psicología de España (COP) y la Sociedad Australiana de Psicología (Australian Psychological Society, APS), mantuvieron una reunión de trabajo en Granada, con el objetivo de intercambiar información sobre la situación de la Psicología en España y en Australia respectivamente.

Los participantes en esta jornada fueron: Michael Kyrios (presidente de la APS), Francisco Santolaya (presidente del COP), Josep Vilajoana (vicepresidente segundo del COP), Manuel Berdullas (vocal de la Junta y representante de Relaciones Internacionales del COP), y Rosa María Redondo (vicesecretaria del COP).

A lo largo de esta reunión de trabajo se establecieron los primeros contactos sobre la conveniencia de establecer un acuerdo de participación entre ambas organizaciones, para que cada una de ellas pueda beneficiarse de la experiencia en determinadas áreas de la otra. Un ejemplo de ello sería el asesoramiento por parte del COP para la puesta en marcha del EuroPsy en Australia, o la posibilidad de que el COP se beneficie de los extensos conocimientos que tienen en Australia sobre los tratamientos online.

Michael Kyrios destacaba la repercusión que tiene el aislamiento de su país de los acontecimientos internacionales, y cómo esto merma la utilización de los conocimientos novedosos, a pesar del gran desarrollo científico profesional de la Psicología en Australia.

Otros aspectos de interés que se podrían trabajar de forma conjunta son: una petición a la Organización Internacional del Trabajo para modificar la clasificación de nuestra profesión, intercambio de revistas generalistas y de noticias, participación en jornadas y cursos organizados por ambas instituciones, etc.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS