COP Madrid

Durante el mes de noviembre dio comienzo la actividad profesional de la Institución de Mediación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid "Soluciones a conflictos”, cuya sede se encuentra ubicada en la 4ª planta del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Esta institución ha sido creada para satisfacer la demanda, cada vez mayor, de aquellos servicios relacionados con la resolución de conflictos a través de la Mediación.

Son muchos los psicólogos que ya están realizando labores de Mediación por cuenta propia con magníficos resultados, pero desde el COP Madrid se ha apreciado la necesidad de dar respuesta a la demanda de Mediación que llega tanto desde Administraciones públicas, como de asociaciones y particulares, así como de nuestros propios colegiados.

La Institución de Mediación del COP Madrid prestará servicios de Mediación en la resolución de conflictos en ámbitos como el penal, el civil-mercantil, educativo escolar, familiar en el ámbito de la pareja-hijos, intergeneracional, comunitario, el de empresas y organizaciones, intercultural, vecinal, empresas familiares, sanitario,...

Reunión de trabajo del Comité de Gestión de la Institución de Mediación del Colegio

Además, ya se han establecido acuerdos de colaboración para que los psicólogos mediadores de nuestra Institución realicen trabajos de comediación con instituciones como la Fundación Signum (Institución de Mediación del Colegio Notarial de Madrid), mediaICAM (Institución de Mediación del Colegio de Abogados de Madrid), Cámara de Comercio de Madrid o diferentes colegios profesionales.

Uno de los objetivos de la Institución de Mediación y de los colegiados que se están incorporando a la misma, será potenciar y concienciar a los ciudadanos de las múltiples ventajas que proporciona la Mediación, no sólo con respecto a una menor duración en la resolución de los conflictos y a un inferior coste económico, sino también en lo referente a las consecuencias o secuelas psicológicas que todo conflicto conlleva.

Todos aquellos colegiados que quieran ampliar su salida profesional y quieran intervenir como mediadores a través de la  Institución de Mediación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, pueden disponer de toda la información necesaria a través de la página Web del COP Madrid www.copmadrid.org en el apartado «Listado de profesionales de la Institución de Mediación» y del correo electrónico: instituciondemediacion@cop.es

Artículos Relacionados
Más de 24.000 personas de 38 países han visitado el Canal Psicología TV, del COP Madrid
COPM y UDIMA firman un convenio para poner en marcha el proyecto Universidad+Colegio Profesional=Más Psicología
Actos conmemorativos de diversos aniversarios de centros de Psicología en Madrid
Hoy se podrá ver en directo el programa de RNE "vuelta y vuelta" emitido desde el COP Madrid
El COP Madrid estuvo presente en las Jornadas Internacionales de Revistas de Ciencias de la Salud
Jornada/debate del COP Madrid sobre la formación de especialistas en Psicología Clínica de la CAM
I Ciclo de Conferencias de Psicología y Profesión, del COP Madrid
El COP Madrid interviene en el Acto de 25 aniversario de la XX promoción de Psicología de la UCM