COP Comunidad Valenciana

El pasado viernes día 27 de noviembre la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (Upsana) otorgó un total de 19 premios a profesionales y entidades relacionadas con el ámbito de la sanidad entre los que se encontraba el Premio: SALUD PSICO-SOCIAL, Concepción Sánchez-Bretaño Herrera, galardonada del evento en la categoría de Psicología este año.

El acto que tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA, fue presentado por la vicedecana del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, Concepción Sánchez, quien destacó “el carácter solidario y de relevancia social de los tres premios especiales”. El premio especial de este año ha recaído en el Sanatorio Fontilles-San Francisco de Borja y se han otorgado otros dos premios a instancia de Upsana a Médicos del Mundo y a la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante. Sánchez además, resaltó dos ideas principales “la necesidad de estrechar la colaboración y coordinación entre los Colegios Sanitarios y la Conselleria” y que “la inversión en Sanidad no es un gasto si no una ganancia en calidad de vida”.

Tras el discurso inaugural, se dio paso a la apertura de la celebración con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, que dirige Francisco Maestre. La gala contó con la presencia de las principales autoridades políticas y sanitarias locales y autonómicas, entre las que destacó la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón Giménez; el director territorial de Sanidad, Antonio de Lara Correa; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, así como autoridades del ámbito político y los presidentes de las 9 organizaciones profesionales que conforman Upsana.

A la VI Gala de la Salud de la Unión Profesional Saniataria de Alicante acudieron, en representación del COPCV, el decano, Francisco Santolaya, la vicedegana 2ª, Concepción Sanchez, la secretaria, Vicenta Esteve y el vocal, Juan Luis Quevedo.

Nuestro decano Francisco Santolaya otorgó el premio a la colegiada Concha Sánchez Bretaño, por su gran trayectoria y dedicación hacia la salud mental y las personas con discapacidad intelectual. Previamente, hubo unas palabras por parte de Carlos Castillo de la Diputación de Alicante quién declaró que “la única solución que no se encuentra es la que no atiende un psicólogo”.

Antes de finalizar la gala, tomó la palabra la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública quien reconoció toda la profesionalidad de los premiados y el derecho a la salud pública y universal. Montón quiso compartir con todos los presentes el deseo de mejorar la salud de todos los valencianos mediante la democratización de los derechos sanitarios y la recuperación de la sanidad pública, manifestando que “se han terminado los recortes de los derechos”.

La consellera recogió el guante de nuestra vicedecana por una atención sanitaria de calidad cerrando así el acto que finalizó con un Vino de Honor que se ofreció a todos los asistentes.

Artículos Relacionados
El COPCV convoca el premio CICAP 2015
VI Gala de la Salud de la Unión Profesional Sanitaria de Alicante
El COPCV y la Asociación de cultura oriental y Aikido Nishinkan firman un convenio de colaboración
El COPCV celebra la Jornada Profesional Foro de Psicología y Empresa “Liderazgo, Compromiso y Dirección de Personas”
Firma del Convenio de Colaboración del COPCV con la Universidad Europea de Valencia
El COP de la Comunidad Valenciana y la Fundación Universitat Jaume I Empresa firman un convenio de colaboración