Celebrada con éxito la II Jornada Excelencia e Innovación en Psicología

14 Dic 2015

El pasado viernes, día 11 de diciembre, el Colegio Universitario Cardenal Cisneros acogió la segunda edición de la Jornada Excelencia e Innovación en Psicología, un evento organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (PSICOFUNDACIÓN), que ha contado con la participación del Consejo General de la Psicología de España (COP), la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP) y la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades españolas (CDPUE), así como con la colaboración de reconocidas instituciones y universidades, tales como TEA, the Human Talent Factory, ISEP, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense, la UNED, la UDIMA, la Universidad Camilo José Cela o Recurra Ginso, entre otras.

Cada año, el propósito de este encuentro es el de promover el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia en la actividad profesional y académica de la Psicología española.

En el acto de apertura participaron Fernando Reinoso Barbero (director General del Colegio Universitario Cardenal Cisneros), Francisco Santolaya Ochando (presidente del COP y de la Psicofundación), Marcelino Cuesta Izquierdo (presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Psicología de las Universidades Españolas y decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo) y Helio Carpintero Capell (presidente de la Academia Española de Psicología).

De Izq. a dcha. Marcelino Cuesta Izquierdo, Francisco Santolaya Ochando, Fernando Reinoso Barbero y Helio Carpintero Capell, durante el acto de apertura de la II Jornada Excelencia e Innovación en Psicología

Después de la apertura, Marino Pérez impartió una conferencia plenaria sobre Indagación teórica y filosófica acerca del problema científico de la Psicología, tras la cual tuvieron lugar diferentes mesas de trabajo, en las que se abordaron las siguientes temáticas: La Psicología en la sociedad del s. XXI, Más allá del DSM5: un enfoque transdiagnóstico, Trastornos psicológicos en Atención Primaria, Bienestar sostenible en el trabajo, Contribución de la estimulación magnética transcraneal (TMS) a la Psicología y Violencia de Género y adolescencia: Investigación e intervención.

Para finalizar la Jornada, se celebró la entrega de los siguientes Premios y Reconocimientos:

Premios Psicofundación a la Excelencia y la Innovación en Psicología 2015.

  • El premio al psicólogo español destacado por su actividad profesional fue entregado a José Muñiz Fernández.
  • El premio a la trayectoria profesional a lo largo de una vida lo recibió Rocío Fernández Ballesteros.
  • El premio a la entidad socialmente excelente en el ámbito de la Psicología, se concedió a SAMUR Protección Civil y lo recogió Fernando Prados Roa (subdirector general).

Premios Psicofundación para Jóvenes psicólogos emprendedores 2015.

  • El premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores en la categoría emprendedora empresarial fue otorgado al  proyecto “SINCROLAB” (Innovación en Neuropsicología) deMaría Laorden Baeza, Ignacio de Ramón Burgos y Daniel Garrido Pérez.
  • El Accésit de la categoría emprendedora empresarial fue entregado a José Luis Carballo Crespo y Ainoa Coloma Carmona, por el proyecto “BREAKING HEALTH”: prevención, intervención y promoción de la salud en las empresas.
  • El premio Jóvenes psicólogos Emprendedores en la categoría emprendedora  de investigación se entregó a María Eugenia de la Viuda Suárez, por el proyecto denominado “Realidad clínica y asistencial ante síntomas de Déficit de Atención y/o Hiperactividad”.
  • Y por último, el Accésit de la categoría emprendedora  de investigación fue otorgado a Carmina Castellano Tejedor y Andrés Cencerrado Barraqué, por el proyecto denominado “CONVIVE2: Convivencia en el Entorno Escolar”.

Diploma de Psicofundación a la excelencia organizacional 2015

  • Fue entregado a TEA EDICIONES como reconocimiento a una Organización orientada a la Excelencia.

Premio Recurra-Ginso 2015

  • El diario digital madridiario.es recibió este galardón por su labor a favor de la infancia.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS