La emoción decide y la razón justifica

8 Feb 2016

Roberto Aguado Romo

Editorial: EOS

365 páginas

“La emoción decide y la razón justifica” es quizás la forma más precisa de sintetizar los conocimientos científicos sobre los motores que intervienen en nuestro comportamiento. Con esta afirmación se manifiesta sin complejos que nuestra esencia está más cerca del sentir que del pensar.

En este libro situamos a la persona como elemento esencial de la motivación científica y lo ofrecemos novelando historias reales como espejo que muestra todos los ángulos que nos arrastran al sufrimiento o nos elevan a la satisfacción.

Cada personaje puede simbolizar una parte de ti, de manera que podrás descubrir en el conjunto de la trama el espacio en el que te representan como ser único. Saber que posees algo de cada uno te hará profundizar en tu biografía y mejorarás la forma de emocionarte de modo inteligente.

La manera de vincularse los personajes de esta novela ilustra, de manera fehaciente y desde la ciencia, todo lo que sabemos sobre la solución de conflictos, negociación, mediación, así como todas las competencias necesarias para gestionar las crisis. Amar y amargarse, perdonar y odiar, ofrecer y destruir son varios de los opuestos que se presentan en las historias que habitan entrelazadas entre sí y cercanas a lo cotidiano.

Descubre desde dónde decides y entenderás el ¿qué? ¿cuándo? ¿cómo? y ¿para qué? de tus decisiones. Con la lectura esta obra te invito a que no solo sepas lo que tienes que hacer sino que, sobre todo, seas capaz de hacerlo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS