Abierto el plazo de inscripciones y presentación de trabajos para el Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RR.HH.

18 Ene 2016

Los próximos días 2 y 3 de junio de 2016 se celebrará en Madrid el Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y Recursos Humanos, promovido por el Consejo General de la Psicología de España y organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que tiene una vocación de ser punto de encuentro entre docentes, investigadores y profesionales de la psicología del trabajo y recursos humanos.

Bajo el lema Comprometiendo personas y organizaciones se pretende poner en valor el papel del psicólogo de trabajo en el complejo panorama laboral y reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de los recursos humanos en entornos en constante evolución. La participación en el Congreso está abierta a quienes quieran efectuar propuestas de symposia, exposiciones orales y poster, lo que se podrá hacer antes del 15  febrero del 2016 entrando en  el apartado Participa de la Web www.congresopsicologiayrrhh.com

Los contenidos del congreso se distribuirán según las siguientes áreas temáticas:

  • Talento y diversidad
  • Empleabilidad y desarrollo
  • Evaluación de personas y contextos
  • Tecnologías y personas
  • Salud y Bienestar
  • Liderazgo, Compromiso y Desempeño

Han confirmado su asistencia como conferenciantes, entre otros, los siguientes especialistas en el tema: Ana María LLopis (fundadora y Consejera Delegada de ideas4all, presidenta no ejecutiva de DIA), Juan Chozas (director de Personas de Bankia), Alfonso Jiménez (director de People Matters), Talya Bauer (Cameron Professor of Management, School of Business Administration, Portland State University), Ramón Rico (profesor de Psicología Social y Metodología de la Universidad Autónoma de Madrid), María Jesús Álava (presidenta de Apertia-Consulting), Michael West (Head of Thought Leadership, The King’s Fund), Matti Vartiainen (Professor, Work and Organizational Psychology, Department of Industrial Engineering and Management Aalto University) Javier Cantera (presidente de Grupo BLC), Francisco Gil (catedrático de Psicología de las Organizaciones de la Universidad Complutense), Lois Tetrick (George Mason University Professor), Marisa Salanova (catedrática de Psicología Social de la Universidad Jaume I), José María Peiró (Catedrático de la Universidad de Valencia y Director del Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos), Lourdes Munduate (catedrática de Psicología Social de la Universidad de Sevilla), Ángel Aledo (director de 1+1=3 Recursos Humanos), Pablo Tovar (socio director de Addventure), Rolf Van Dick (Scientific Director, Center for Leadership and Behavior in Organizations (CLBO)), Pilar Rojo (directora del Programa de Dirección de Coaching Ejecutivo y del HR Center en IE Business School), Luis Picazo (vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Madrid).

Además se contará con las siguientes mesas de debate:

  • Diversidad Generacional coordinada por Jorge Cagigas (socio fundador de Epicteles y Presidente de Fundipe).
  • Discriminación Y Diversidad En La Gestión De Las Personas coordinada por Antonio León García- Izquierdo (profesor titular de Psicología del Trabajo y Organizaciones de la Universidad de Oviedo y director de la Cátedra Asturias Prevención).
  • Emprendimiento coordinada por José Carlos Sánchez (profesor de la Universidad de Salamanca).
  • Conflictos En La Organización coordinada por Julio Cesar Díaz (gestor de conflictos y Mediador. Doctor en Psicología y Coach Senior PCC. Coordinador de la Sección PTORH del COPM).
  • Calidad En La Gestión De  Recursos Humanos coordinada por Luis Barbero (Socio Director at Management Information – Qfor).
  • Evaluación De Proyectos E Intervención En La Gestión De Las Personas coordinada por Vicente González Roma (catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia).
  • Nuevas Tecnologías Y Personas En El Trabajo coordinada por Juan José Rodríguez Soler (director de Proyectos de Canales Digitales de Bankinter).
  • Automatización Y Personas coordinada por José Cañas Delgado (catedrático de Psicología Experimental de la Universidad de Granada).
  • Prevención De Riesgos Psicosociales coordinada por Samuel Antunes (vice-presidente Ordem Dos Psicólogos, Portugal.
  • Bienestar Y Promoción De La Salud coordinada por Santiago Vázquez (dirección de Personas R).
  • Liderazgo, Compromiso Y Desempeño coordinada por Pilar Oncins (directora de RRHH de Makro).
  • Liderazgo, Compromiso Y Personas coordinada por Carlos María Alcover (profesor de Psicología de la Universidad Rey Juan Carlos).
  • Coaching Y Psicología coordinada por Isabel Aranda (consultora y especialista en Coaching).
  • Modelo Científico-Profesional En La Psicología Del Trabajo coordinada por José Navarro (Departamento Piscología Social de la Universidad de Barcelona).

También participarán en el Congreso: Bárbara Ramos (Managing Principal de Korn Ferry), Ángel Javier Vicente (director de Recursos Humanos de Cofares), María Ángeles García (directora de Talento y Desarrollo de Schweppes Suntory), Amparo Osca (profesora del Dpto. de Psicología Social Evolutiva y de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED), María Bastida (profesora del Dpto. de Organización de Empresas y Comercialización de la Universidad de Santiago de Compostela), Ovidio Peñalver (socio director de Isavia Consultores), Pilar del Pueblo (consultora de RRHH y responsable del Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional  del Colegio Oficial de Psicólogos de Comunidad Valenciana) y Joan Boada (profesor titular de la Universitat Rovira i Virgili, Coach Sénior por AECOP).

El plazo de presentación de propuestas para participar en el Congreso está abierto hasta el 15 de febrero de 2016. Para las inscripciones anticipadas  se ofrecen precios reducidos.

Para más información se puede consultar la Web del congreso:

Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y Recursos Humanos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS