La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha publicado una Guía contra el acoso sexual, psicológico y por razón de sexo.

Este documento se encuadra dentro del proyecto europeo TRIGGER-Transforming Institutions by Gendering Contents and Gaining Equality in Research, cuyo objetivo es el de contribuir al cambio estructural necesario para conseguir una igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres en las instituciones científico-tecnológicas.

En línea con este propósito, la guía se estructura en cuatro apartados, a lo largo de los cuales se explica de forma detallada en qué consisten este tipo de conductas, definiéndolas y aportando ejemplos de cada una de ellas para poder detectarlas a tiempo. Asimismo, bajo el rótulo “Actúa”, se incluye una serie de recomendaciones dirigidas a personas que sufren acoso, a aquellas que tienen a su cargo alguien que lo está padeciendo, así como a los docentes, en caso de que pueda darse entre su alumnado una situación de esta envergadura.

El documento incluye también una amplia variedad de enlaces y referencias de interés relacionadas con el tema que se aborda en el mismo.

Para acceder a la Guía, pincha el siguiente enlace:

Guía para la prevención del acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso psicológico

Artículos Relacionados
Factores explicativos del acoso cara a cara y del ciberacoso en escolares
El rol de la tecnología en el acoso entre iguales, ¿incrementa el daño en los jóvenes?
“No es mi problema”-Cuento para abordar el acoso escolar
Guía para actuar ante el ciberacoso, pautas para padres y educadores
Decálogo para padres: cómo actuar en caso de ciberacoso
40 años de investigación sobre el bullying – Monográfico de la revista American Psychologist