Save the Children reclama una Estrategia Integral de Violencia contra la Infancia

27 Ene 2016

La organización Save the Children ha solicitado al Gobierno la puesta en marcha de una Estrategia Integral de Violencia contra la Infancia, enmarcada dentro de una Ley Orgánica de Violencia contra la Infancia, donde se contemplen todos los tipos de violencia de los que pueden ser víctimas los niños desde un enfoque multisectorial y que tenga en cuenta medidas de prevención, detección temprana, intervención y protección.

Esta petición ha sido motivada a consecuencia de los nuevos datos dados a conocer hace unos días en relación con el suicidio de un alumno de 11 años del colegio de Nuestra Señora de los Ángeles de Villaverde (Madrid) el pasado mes de octubre. Tal y como aparece recogido en diversos medios de comunicación, el menor dejó una carta antes de suicidarse en la que indicaba que había tomado esa decisión porque “yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera de no ir”.

A propósito de este suceso, Andrés Conde, director general de Save the Children ha solicitado a la Comunidad de Madrid que abra de nuevo la investigación y que determine los errores que se han podido cometer en este posible caso de acoso escolar. «Ningún niño debe encontrarse en un contexto de violencia, y menos aún ser víctima de ella. Y de serlo, debe tener la seguridad de que su entorno más cercano y la sociedad en su conjunto van a acudir a su defensa y protección, venga esa violencia de donde venga», ha manifestado en declaraciones a los medios.

Save the Children ha planteado la necesidad de mejorar, entre otros aspectos, los mecanismos de detección, los protocolos de actuación y la formación de los agentes implicados, advirtiendo que uno de los principales problemas es la falta de formación específica en acoso escolar de los profesionales de los centros educativos, con el objetivo de establecer procedimientos eficaces para prevenir nuevos casos de violencia contra la infancia.

Fuente:

Elconfidencial.com

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS