Entrega de los premios “Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de Madrid” del COPM

8 Feb 2016

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, en colaboración con el Instituto Regional de  Salud y Trabajo de la Comunidad de Madrid, hizo entrega de la II edición de los Premios: Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid, que premia los proyectos que impactan en el desarrollo emocional de las personas en las organizaciones y que facilitan su bienestar.

El entorno profesional es, sin duda, un espacio privilegiado para el desarrollo de las personas, no sólo por el tiempo que le dedican, sino por los retos a los que se enfrentan en su trabajo diario, y las implicaciones en la calidad de los servicios, y el alcance de sus resultados que el grado de bienestar conlleva.

Según todas las investigaciones realizadas, las actividades que fomentan la consciencia y gestión de las emociones, sentimientos y estados de ánimo llevan a que la persona se sienta más capaz, eficiente y mejor, con implicaciones en su compromiso y pro-actividad con el trabajo, en la capacidad de gestión de problemas, creatividad, afrontamiento de la adversidad, mantenimiento de relaciones fluidas y gratificantes y en su rendimiento.

Antes del acto de entrega se desarrolló la conferencia: Las emociones en el trabajo, impartida por Gonzalo de la Rosa Valverde, Head of Human Resources en Banco CETELEM.

Momento de la entrega de uno de los premios: Fernando Chacón, decano del COPM, junto a César Martín Izquierdo, responsable de Relación con los Empleados; Javier Montaña Rodríguez, gestor de las Relaciones con los Empleados, dirección de Personas; y Marta Muñoz, gestora de las Relaciones con los Empleados

A continuación, Luis Picazo, vocal de la Junta de Gobierno del COP Madrid, dio paso a la presentación de los proyectos por parte de cada una de las entidades galardonadas. Al finalizar la misma el decano de dicho Colegio, Fernando Chacón, hizo entrega de los premios:

Categoría de Grandes Organizaciones:

  • Premio a Proyectos Convergentes de RRHH desarrollado por la empresa REALE. El jurado ha valorado la implantación de un sistema de gestión de control cuyas políticas y sistemas inciden de forma transversal, positiva y directa en el estatus emocional de la organización.
  • Accésit Honorífico al proyecto SOMMMOS SOLIDARIOS desarrollado por la Empresa 3M. El jurado valoró su implantación de programas que generan un bienestar acumulado en la organización.

Categoría de Medianas y Pequeñas Organizaciones:

  • Premio al proyecto ¡EVALUANDO!… INTEGRAMOS, INTERVENIMOS Y PROGRESAMOS, desarrollada por la Empresa  SAIS. El jurado ha valorado la integración laboral de un colectivo de trabajadores con minusvalía psíquica, prestando especial atención a sus aspectos emocionales para su integración y bienestar.
  • Accésit Honorífico al proyecto VIVENCIAS DE UNA PYME ADOLESCENTE desarrollado por la Empresa COPREDIJE. El jurado valoró sus actuaciones de sensibilización sobre el estatus emocional de la organización coherentes con sus acciones de responsabilidad social corporativa.
  • Accésit Honorífico al proyecto MÁS ALLÁ DE LA EVALUACION DE RIESGOS EN SAMUR SOCIAL desarrollado por la Empresa GRUPO5. El jurado ha valorado la puesta en marcha de un programa de acciones que promueven soluciones integradoras de emociones saludables para el colectivo del GRUPO5.

Categoría de Medio de Comunicación:

  • Premio a la Revista: Observatorio De Recursos Humanos. El jurado ha valorado la constante atención en sus páginas a la gestión de las emociones como estrategia en las organizaciones.
  • Accésit Honorífico a emisora radiofónica PRnoticias. El jurado ha valorado el desarrollo de programas de impacto indirecto en emociones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS