Alan E. Fruzzetti

Editorial: Desclée de Brouwer

224 páginas

Muchas parejas altamente reactivas -parejas que rápidamente discuten, se enfadan y culpan- necesitan mucho más que los consejos comunes para parejas. Cuando las emociones destructivas se hallan en el núcleo de los problemas de su relación, por mucha comunicación eficaz o intimidad que se construya, no arreglará el conflicto que le aqueja. Si usted forma parte de una pareja altamente conflictiva necesita conseguir controlar sus emociones en primer lugar, dejar de empeorar las cosas y solo después trabajar en construir una relación mejor.

Este libro adapta las poderosas técnicas de la terapia dialéctico-conductual a las habilidades que puede utilizar para dominar las emociones que se descontrolan y estallan. Utilizando la atención plena y las técnicas de tolerancia a la angustia, aprenderá a desactivar las situaciones de cólera antes de que tengan la oportunidad de explotar y convertirse en peleas destructivas.

Descubrirá cómo afrontar los problemas negociando en lugar de entrar en conflicto y encontrará una auténtica aceptación y cercanía de la persona a la que más quiere.