El COPC entrega las primeras acreditaciones de experto/a en psicología del trabajo y de las organizaciones

10 Feb 2016

COP Catalunya

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, COPC, entregó, el pasado 2 de febrero, las primeras acreditaciones como experto/a en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, PSITOR. El psicólogo/a especializado en trabajo y organizaciones tiene como ámbito de intervención las empresas y organizaciones que necesitan dar un impulso a sus procesos organizacionales y a las personas y profesionales que las forman.

Siguiendo con la defensa y la ordenación de las especialidades de la Psicología, el COPC continúa promoviendo nuevas acreditaciones y nuevos procesos de acreditación ya existentes. En esta primera entrega de acreditaciones PSITOR, impulsada por la Junta de Gobierno y la Sección de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, un total de 25 psicólogos/as han recibido la certificación de experto.

Para conseguir esta certificación, los candidatos han tenido que cumplir con los siguientes requisitos: tener el título de Licenciatura o Grado de Psicología; estar colegiado/a en el COPC; ser miembro de la Sección de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo del COPC; no estar cumpliendo ninguna sanción colegial ni ninguna otra que comporte inhabilitación profesional o por cargo público; acreditar un mínimo de 5 años de experiencia profesional en el ámbito de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo; acreditar haber hecho un Máster Oficial en el ámbito de la Psicología del Trabajo, Organizaciones, o RR.HH. (de mínimo 60 créditos ECTS o bien haber cursado estudios de máster o posgrado de mínimo 750 horas o 30 créditos ECTS) impartidos por universidades o centros homologados; superar una prueba situacional o acreditar documentalmente haber hecho la implementación de tres proyectos de intervención en consultoría o en el área de recursos humanos, y superar una entrevista con la comisión de expertos/se.

Primera acreditación PSITOR

La acreditación PSITOR quiere dar respuesta a una necesidad actual y futura de las empresas y organizaciones de abordar el comportamiento de las personas en los entornos laborales, además de la necesidad de la mejora del rendimiento, el bienestar y la salud de los trabajadores. El PSITOR recibe una formación específica en todas aquellas áreas que forman parte de la gestión de personas dentro de una organización e interviene como especialista en el esquema triangular formado por la psicología, el trabajo y las organizaciones.

El acto de entrega de las acreditaciones contó con la presencia de la dra. Victòria Camps, catedrática emérita de filosofía moral y política de la Universitat Autònoma de Barcelona, quien conversó con Ricard Cayuela, vicedecano del COPC, sobre la ética en las organizaciones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS