COP Las Palmas

El decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP), Francisco Sánchez Eizaguirre, y el comisionado de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández, han mantenido un encuentro, a petición de éste último, para iniciar conversaciones a fin de perfilar acciones conjuntas que permitan redactar un Plan Estratégico que contenga las medidas adecuadas para favorecer la inserción social y la lucha contra el empobrecimiento.

En este sentido, Francisco Sánchez mostró su disposición y la del Colegio Profesional que representa para aportar ideas, opiniones y sugerencias que permitan llevar a buen termino dicho Plan social.

El comisionado, Néstor Hernández ya ha manteniendo numerosas reuniones con entidades sociales, profesionales de diferentes sectores y responsables de diversas administraciones públicas, con el objeto de que sean partícipes de la elaboración del Plan.

El decano del COPLP ha mantenido igualmente una reunión con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para conjugar posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Momento del encuentro entre Francisco Sánchez Eizaguirre y Néstor Hernández, para iniciar acciones conjuntas para redactar un Plan Estratégico

Durante el encuentro, Sánchez Eizaguirre, solicitó al primer edil de la capital grancanaria la inclusión del Colegio Oficial en la Comisión Permanente del Consejo Social de Las Palmas de Gran Canaria. Este órgano de participación ciudadana está integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas; y sus funciones son, además de las que determine el Pleno mediante normas orgánicas, la emisión de informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

 

Artículos Relacionados
Protocolo de prevención e intervención ante agresiones a psicólogos y psicólogas en su puesto de trabajo
El COP Las Palmas asesora a 30 profesionales en psicología en la búsqueda de empleo
Nuevos acuerdos entre el COP Las Palmas y la Universidad de La Laguna
El COPLP y la tecnología, un soporte inestimable para el apoyo sociosanitario a las personas con discapacidad
El COPLP coordina el proyecto Espacios de Encuentro Intergeneracional
El COPLP trabaja en la redacción de un Protocolo contra la Violencia para la defensa de estos profesionales
El COPLP incentiva la formación de sus integrantes a través de MBA Business School