El COP La Rioja acude invitado al Parlamento riojano

10 Mar 2016

COP La Rioja

Como consecuencia del envío del documento “Medidas Psicoeducativas contra el Acoso Escolar” a los grupos parlamentarios riojanos, Diana Grijalba, Vocal de Psicología Educativa del COP La Rioja, ha acudido como invitada al hemiciclo. En el debate parlamentario, ha podido constatarse la unidad de todos los grupos parlamentarios contra el Acoso Escolar, que se ha concretado en una Propuesta No de Ley.

En la sesión se ha recordado que el informe está suscrito por la coodinadora de la División PsiE y Decana del COP La Rioja, Pilar Calvo, y que además de las medidas que se aportan desde la Psicología en el ámbito escolar, recoge el largo recorrido que la catedrática de la UPV/EHU Maite Garaigordobil, ha realizado durante muchos años sobre este tema. Además, de nombrar también a esta profesional, ha recordado que las iniciativas gubernamentales, deben apoyarse en asociaciones y entidades profesionales como el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, para abordar íntegramente esta problemática y ha recomendado la lectura del documento.

Intervención del Consejero de Educación, Abel Bayo

De modo, que en opinión del COP La Rioja, este documento, -como aportación al Plan Estratégico de Convivencia Escolar, redactado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-, ha resultado muy útil para visibilizar lo que el/la profesional de la psicología puede aportar en el contexto educativo y expresa sentirse muy satisfecho de que en esta comunidad, además, ya hayan contactado distintos representantes políticos para conocer las propuestas que pueden realizarse desde la Psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS