El COP Cataluña celebra un acto de reconocimiento a los 25 años de colegiación

28 Mar 2016

COP Cataluña

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña celebró el pasado 24 de febrero la fiesta del Patrón de la Psicología con un acto institucional de reconocimiento a los profesionales que cumplen 25 años de relación colegial.

Más de 70 personas asistieron al acto donde se otorgó un reconocimiento institucional a los colegiados que cumplen 25 años de relación con el COPC. En la celebración también se homenajeó a cuatro personalidades estrechamente vinculadas con el mundo de la psicología: la doctora en psicología social Sara Berbel, la expresidenta de la Sociedad Catalana de Neuropsicología Rosa Gené (a título póstumo), la periodista Milagros Pérez Oliva y el presidente del Consejo General de la Psicología Francisco Santolaya, quién excusó su asistencia por motivos de agenda.

Momento del acto de homenaje

El acto fue presidido por el decano y la secretaria del COPC, Josep Vilajoana y Maite Sánchez-Mora quién, además de felicitar los colegiados, los animaron a seguir haciendo su tarea en favor de la profesión y del bienestar de la ciudadanía. Vilajoana exclamó «queremos seguir juntos unos cuántos años más» y Sánchez-Mora apuntó que «tenemos que hacer más visible el psicólogo/a como profesional de la salud en todos los ámbitos».

La periodista Milagros Pérez-Oliva hizo un parlamento de agradecimiento de la distinción y explicó que «nunca he disfrutado tanto de la profesión hasta que empecé a salir a la calle a hablar de salud y biomedicina». También destacó que son necesarios actos como estos, puesto que «tenemos necesidad de afirmación de los buenos profesionales para fortalecer la profesión».

La doctora Sara Berbel, en su intervención, afirmó que «siempre he querido demostrar que si eres psicóloga puedes hacer muchas cosas. La lucha por la igualdad y la estructura social está muy relacionada con la psicología».

En relación con los otros colegiados de honor, el decano del COPC tuvo palabras de gratitud. De Rosa Gené quiso hacer un reconocimiento público, puesto que es una persona que ha dejado una gran impronta en el Colegio y en el mundo de la psicología. Y de Francisco Santolaya destacó la voluntad de diálogo y conversación, un perfil abierto con quién poder hablar y emprender cambios a favor de la profesión y de los colegiados.

Antes de finalizar el acto, Leopold Carreras, coordinador del Grupo de Trabajo de Altas Capacidades del COPC, pronunció unas palabras en nombre de los colegiados que cumplen 25 años de relación con la entidad. Carreras: «Más o menos el año que nos fuimos a colegiar, acabados de salir de la facultad, no teníamos muy claro porque nos colegiábamos, pero pasados 10 años noté de pleno el espaldarazo del COPC».

El acto acabó con una gran foto de familia y un pequeño refrigerio para brindar por los 25 años de colegiación y por el Patrón de la Psicología, Juan Huarte de San Juan.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS