COP Las Palmas

El Colegio de la Psicología de Las Palmas (COPLP) ha organizado la primera reunión del Grupo de Trabajo de Psicología Positiva con el objetivo de constituirse como un punto de encuentro para los profesionales de este ámbito de la Psicología en Las Palmas.

La Psicología Positiva estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como las fortalezas y virtudes humanas.

Tradicionalmente, la ciencia psicológica ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión) dejando de lado a menudo el estudio de aspectos más positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad y la resiliencia.

En esta línea, este grupo de trabajo pretende desarrollar proyectos que contribuyan a la divulgación de la Psicología Positiva, impulsar la creación de líneas de investigación dentro de dicho ámbito, dar a conocer las aplicaciones de la psicología positiva en diferentes contextos (empresa, educación, y deporte); intercambiar lecturas, manuales y otros documentos de interés para el conocimiento y la práctica de la Psicología Positiva.

Además, entre sus competencias también destaca la creación de un espacio de enriquecimiento personal y profesional a través del intercambio de experiencias y visiones.

Artículos Relacionados
El COPLP inaugura las X Jornadas de la Psicología y la Logopedia invitada por la Universidad de La Laguna
El COP Las Palmas lanza una nueva página web más moderna e intuitiva
El COPLP se reúne con el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias para iniciar acciones conjuntas para la redacción del Plan Estratégico
Protocolo de prevención e intervención ante agresiones a psicólogos y psicólogas en su puesto de trabajo
El COP Las Palmas asesora a 30 profesionales en psicología en la búsqueda de empleo
Nuevos acuerdos entre el COP Las Palmas y la Universidad de La Laguna
El decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas participó en el encuentro con el ministro de Sanidad