El COPLP crea un grupo de trabajo para impulsar la Psicología positiva en diferentes ámbitos de la vida

13 Abr 2016

COP Las Palmas

El Colegio de la Psicología de Las Palmas (COPLP) ha organizado la primera reunión del Grupo de Trabajo de Psicología Positiva con el objetivo de constituirse como un punto de encuentro para los profesionales de este ámbito de la Psicología en Las Palmas.

La Psicología Positiva estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como las fortalezas y virtudes humanas.

Tradicionalmente, la ciencia psicológica ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión) dejando de lado a menudo el estudio de aspectos más positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad y la resiliencia.

En esta línea, este grupo de trabajo pretende desarrollar proyectos que contribuyan a la divulgación de la Psicología Positiva, impulsar la creación de líneas de investigación dentro de dicho ámbito, dar a conocer las aplicaciones de la psicología positiva en diferentes contextos (empresa, educación, y deporte); intercambiar lecturas, manuales y otros documentos de interés para el conocimiento y la práctica de la Psicología Positiva.

Además, entre sus competencias también destaca la creación de un espacio de enriquecimiento personal y profesional a través del intercambio de experiencias y visiones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS