Se inicia la trigésima edición del FOCAD

14 Abr 2016

El Consejo General de la Psicología de España (COP) tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) en Psicología, cuya finalidad es promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos, elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos y profesionales. Los psicólogos y las psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

A continuación, presentamos los cursos de esta vigésimo octava edición, cuyos materiales se pueden descargar e imprimir para su estudio a través de la página Web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de dicha Web:

  • Atención psicológica a víctimas de violencia de género: evaluación, intervención terapéutica y herramientas, elaborado por Mariángeles Álvarez García. Colegio Oficial de Psicología de Gipuzkoa.

  • La táctica del cambio. Introducción a la terapia breve estratégica, elaborado por Belén Ortega Bellé, Psicóloga Colegiada. Psicoterapeuta especializada en la aplicación del Modelo de Terapia Breve Estratégica. Máster en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico por STC-MRI. (CA-Palo Alto). Máster en Terapia Breve Estratégica por el STC de Arezzo, y Concha Pérez Salmón, Psicóloga Colegiada M-00619. Psicóloga Clínica en el Centro de Salud de Alcorcón. Formación sistémica. Máster en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico por el STC de Arezzo. Curso de Alta especialización en Terapia Breve Estratégica por el STC de Arezzo.

  • Adolescentes e Internet: claves para entender y prevenir, elaborado por el Dr. Antonio Rial Boubeta, Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela y la Dra. Patricia Gómez, investigadora postdoctoral de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Los cuestionarios de evaluación se pueden contestar desde el 15 de abril hasta el 30 de junio de 2016, y, una vez superados, recibir la correspondiente certificación. Aquellos que lo deseen, pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados y recibir certificados de cada material cuyo cuestionario vayan superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS