El COPEX ofrece a sus colegiados un taller de destrezas terapéuticas básicas del enfoque Comunicacional, Constructivista y Sistémico

25 Abr 2016

COP Extremadura

Desde el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (COPEX), se está ofreciendo a colegiados y colegiadas una serie de acciones formativas, jornadas y talleres prácticos, que respondan a las demandas y necesidades detectadas sobre competencias transversales de nuestra profesión.

Partiendo de lo que colegiados y colegiadas han manifestado, se han programado acciones encaminadas a mejorar las competencias para gestionar una consulta, conocer mejor nuestra deontología y realizar presentaciones más atractivas.

Ofrecemos en esta ocasión, un taller práctico sobre habilidades del/la terapeuta, que con una duración total de 4 horas, se impartirá el próximo viernes, 6 de mayo, de 16:30 a 20:30 horas en la Casa de la Mujer de Cáceres, situada en la Ronda de San Francisco S/N.

La encargada de impartirlo será Teresa Bermejo Escobar, psicóloga Especialista en Psicología Clínica (Ministerio de Educación), especialista en Psicoterapia (F.E.A.P., EuroPsy), Terapeuta Familiar y Supervisora Docente en Terapia Familiar (F.E.A.T.F.), y también directora del Centro de Psicología y Terapia Familiar “Psicosoluciones” de Cáceres.

Este taller, ofrecerá conocimientos y herramientas que permitan aplicarlas a la práctica profesional de manera inmediata, dirigido a profesionales de la Psicología, colegiados/as en el COPEX, con interés en mejorar sus habilidades y recursos terapéuticos desde un modelo comunicacional y sistémico.

Se trata de un taller eminentemente práctico que se iniciará con la exposición a modo de intercambio comunicativo de los conceptos básicos del enfoque en relación al tema tratado.

Además, se realizarán ejercicios prácticos para la visualización y desarrollo de la las destrezas propuestas, con los objetivos de:

  • Conocer e identificar algunas de las herramientas básicas que ofrece el modelo sistémico para el desarrollo de una eficaz relación terapéutica.

  • Desarrollar ejercicios prácticos para la visualización y desarrollo de estas competencias básicas.

Este taller se ofrece de manera gratuita para colegiados y colegiadas del COPEX.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS