El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ha convocado la concesión de subvenciones a proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos e hijas menores o con discapacidad, para el año 2016.

La convocatoria, de carácter anual, está dirigida a entidades de naturaleza jurídico privada sin ánimo de lucro y cuyos estatutos indiquen, entre sus fines y objetivos, la protección, atención o asistencia laboral, formativa, informativa, médica, jurídica o psicológica a personas víctimas de trata con fines de explotación sexual, o acrediten fehacientemente experiencia en el desarrollo y puesta en práctica de proyectos de atención a este colectivo.

Los proyectos deben incluir actuaciones que se desarrollen en ámbitos de asistencia integral, detección, información y asesoramiento, atención psicosocial, asistencia sanitaria, apoyo jurídico, acompañamiento a otros recursos e inserción sociolaboral, así como actividades de formación.

Todas aquellas personas interesadas, pueden presentar sus solicitudes, preferentemente por vía electrónica, accediendo al formulario a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta el día 3 de mayo de 2016.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 

Artículos Relacionados
Aprobado el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual 2015-2018
Los menores y las mujeres, principales víctimas de la trata de seres humanos
Se presenta la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual
Guía para la prevención y el manejo de la violencia sexual infantil - Save the Children
Guía de recursos para la prevención y atención del abuso y la explotación sexual infantil – Save the children