ADOPCIÓN Y VÍNCULO FAMILIAR

27 Feb 2006

ADOPCIÓN Y VÍNCULO FAMILIAR

 

Vinyet Mirabent y Elena Ricart

(compiladoras)

Editorial: Paidós

242 páginas 

              

Este trabajo pretende ayudar a entender las reacciones y sentimientos del niño adoptado: las huellas que le han podido dejar sus experiencias previas a la adopción (como la pérdida de sus progenitores, la vida en el orfanato, etc.), la adaptación a su nueva familia y entorno, los interrogantes acerca de sus orígenes, las etapas de su crecimiento y adolescencia, así como su escolarización.

Uno de los objetivos es proporcionar una herramienta que ayude a los padres a orientarse en el trato cotidiano con su hijo y favorecer así una sana vinculación familiar. También ayudar a reflexionar a maestros y educadores sobre la importancia de realizar un acertado proceso de escolarización y de que desde la escuela se puedan entender las necesidades específicas del niño para favorecer su progreso y aprendizaje.

El libro está dirigido a todos aquéllos que puedan tener interés por los interrogantes que plantea la adopción. Pretende contribuir a la prevención de patologías desde la seguridad de que una buena vinculación familiar y una adecuada escolarización son bases imprescindibles para la salud mental.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS