EL COPCV se entrevista con la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives

10 May 2016

COP Comunidad Valenciana

El pasado 3 de marzo la vocal de la Junta del COPCV, Andrea Ollero, se reunió con la Jefa del Servicio de Atención Integral a las personas en situación de dependencia de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Marta Portolés Furió con motivo del nuevo  modelo de la Conselleria para valorar a las personas en situación de dependencia. A la entrevista también asistió la colegiada y especialista del tema Elisa Beneit.

Durante la reunión se informó que la Conselleria tiene la intención de eliminar los valoradores externos de la dependencia, donde actualmente hay profesionales de la psicología. El Proceso de Valoración va a estar a cargo de los propios trabajadores sociales de los ayuntamientos, sin que en principio eso suponga un aumento de personal.

Ante esta situación, el COPCV muestra su total disconformidad con este modelo y es por eso que enviará un informe sobre la necesidad que el profesional de la psicología participe como valorador en personas en situación de dependencia al menos en aquellos casos que esta esté relacionada con el trastorno mental, las demencias, los niños y niñas pequeños y las discapacidades psíquicas.

Un proceso tan complejo que sin duda requiere un enfoque interdisciplinar.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS