COP Castilla-La Mancha

Las Jornadas de Cine y Psicología que cada año son organizadas por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha en Albacete, alcanzarán este año su VII edición, y como en ocasiones anteriores, se desarrollan en la Filmoteca Municipal Albaceteña.

Las fechas elegidas este año para la proyección de las películas son los jueves 19 de mayo, y 2 y 9 de junio y, en cuanto a las cintas seleccionadas para su proyección, ya podemos confirmar todas las proyecciones:

Jueves 19 de mayo: El Clan. Argentina, año 2015. Director: Pablo Trapiero. Basada en una historia real que conmocionó a la sociedad argentina en los años 80. Tras una aparente normalidad se oculta un siniestro clan, en el que toda la familia está involucrada en el secuestro y asesinato como una forma de vida. Inquietante film en el que se muestran los más terribles crímenes dentro de la cotidianidad y normalidad familiar. Presentada por Diana Disavoia. Psicóloga del Centro Municipal de la Mujer. Pases a las 20:15 y 22:30.

Jueves 2 de junio: The act of killing. Dinamarca, año 2012. Director: Joshua Oppenheimer. Se trata de una película de no-ficción basado en las matanzas cometidas en Indonesia entre 1965 y 1966, donde murieron más de 500.000 personas. Es una película con un contenido impactante que fue recibida tanto por la crítica como por el público con una gran aceptación. Escalofriante película en la que se refleja el uso que desde el poder se puede hacer de la violencia, personajes que reflejan claramente la personalidad psicopática, no existe la empatía y donde la piedad no encuentra lugar. Presentada por Carmelo Sierra. Psicólogo, Psicoanalista. Pases a las 20:15 y 22:30.

Jueves 9 de junio: La gran apuesta. EEUU, año 2015. Director: Adam McKay, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. Lo despiadado del gran mercado financiero, muestra en esta cinta, como los comportamientos psicopáticos encuentran en este sector un hábitat inmejorable para jugar persiguiendo un único fin, beneficios, sin ninguna consideración sobre los efectos que produce en la sociedad. Presentada por Nieves Sanchís. Psicóloga, Psicoterapeuta. Pases a las 20:15 y 22:30.

Artículos Relacionados
III Edición de las Jornadas Regionales de Psicología y Derecho del COPCLM
El COPCLM traslada al consejero de sanidad de Castilla-La Mancha la necesidad de la Psicología Clínica en Atención Primaria
El COPCLM y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha estudiarán posibles vías de colaboración
El COPCLM confecciona una bolsa de profesionales de la psicología para ofrecer apoyo psicológico a los refugiados
El COPCLM otorga sus distinciones al Consejo General de la Psicología de España y a la UME
El COPCLM y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha renuevan el contrato de prestación de asistencia psicológica a menores
El COPCLM pone en marcha la VI Jornada de Cine y Psicología denominada "Redes y modelos sociales"