VII Edición de las Jornadas de Cine y Psicología Del COPCLM

26 May 2016

COP Castilla-La Mancha

Las Jornadas de Cine y Psicología que cada año son organizadas por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha en Albacete, alcanzarán este año su VII edición, y como en ocasiones anteriores, se desarrollan en la Filmoteca Municipal Albaceteña.

Las fechas elegidas este año para la proyección de las películas son los jueves 19 de mayo, y 2 y 9 de junio y, en cuanto a las cintas seleccionadas para su proyección, ya podemos confirmar todas las proyecciones:

Jueves 19 de mayo: El Clan. Argentina, año 2015. Director: Pablo Trapiero. Basada en una historia real que conmocionó a la sociedad argentina en los años 80. Tras una aparente normalidad se oculta un siniestro clan, en el que toda la familia está involucrada en el secuestro y asesinato como una forma de vida. Inquietante film en el que se muestran los más terribles crímenes dentro de la cotidianidad y normalidad familiar. Presentada por Diana Disavoia. Psicóloga del Centro Municipal de la Mujer. Pases a las 20:15 y 22:30.

Jueves 2 de junio: The act of killing. Dinamarca, año 2012. Director: Joshua Oppenheimer. Se trata de una película de no-ficción basado en las matanzas cometidas en Indonesia entre 1965 y 1966, donde murieron más de 500.000 personas. Es una película con un contenido impactante que fue recibida tanto por la crítica como por el público con una gran aceptación. Escalofriante película en la que se refleja el uso que desde el poder se puede hacer de la violencia, personajes que reflejan claramente la personalidad psicopática, no existe la empatía y donde la piedad no encuentra lugar. Presentada por Carmelo Sierra. Psicólogo, Psicoanalista. Pases a las 20:15 y 22:30.

Jueves 9 de junio: La gran apuesta. EEUU, año 2015. Director: Adam McKay, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. Lo despiadado del gran mercado financiero, muestra en esta cinta, como los comportamientos psicopáticos encuentran en este sector un hábitat inmejorable para jugar persiguiendo un único fin, beneficios, sin ninguna consideración sobre los efectos que produce en la sociedad. Presentada por Nieves Sanchís. Psicóloga, Psicoterapeuta. Pases a las 20:15 y 22:30.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS