Abierta la inscripción gratuita al VIII Seminario MAP del próximo 24 de junio

3 Jun 2016

El próximo viernes 24 de junio de 2016, se celebrará el VIII Seminario de la cátedra de Modelos y Aplicaciones Psicométricos (MAP) en la Facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo de los seminarios de la cátedra MAP es fomentar y contribuir a la medición psicológica de calidad, especialmente en el campo de las organizaciones. En este octavo seminario se ha escogido como tema central los Avances en selección de personal: nuevas tecnologías en selección y medición.

Como cada año, este seminario pretende ofrecer al profesional de los Recursos Humanos resultados de la investigación reciente que puedan resultar útiles para el mejor desarrollo de su trabajo.

Para tal fin, el seminario contará con la presencia de psicólogos de gran prestigio como por ejemplo Nancy Tippins (Senior Vicepresident de la compañía Corporate Executive Board) reconocida profesional que publica en las mejores revistas e impartirá dos charlas: Technology and Assessment y Case Studies on Using Technology and Assessment. Además, tras el interés despertado en la edición anterior sobre social media y selección, el profesor de la Universidad de Oviedo, Antonio León García Izquierdo, hablará de sus últimos trabajos en este campo con su charla El reclutamiento de personal mediante recursos Web. Para finalizar, el profesor de la UAM Francisco José Abad, hablará sobre los Avances en medición adaptativa.

Además de estas interesantes conferencias, la apertura del evento correrá a cargo de Alberto Barrientos (director general del Instituto de Ingeniería del conocimiento) y de Francisco Santolaya (presidente del Consejo General de la Psicología). Asimismo, se celebrará una sesión de posters.

Las ponencias que sean impartidas en inglés contarán con un servicio de traducción simultánea. Además, el seminario será retransmitido en directo vía streaming a través de la Web del Consejo General de la Psicología.

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden cursar en el siguiente enlace:

Inscripción al VIII Seminario de la cátedra MAP

Puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace:

Programa VIII Seminario MAP: Avances en selección de personal: Nuevas tecnologías en evaluación y medición

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS