El COP Andalucía Occidental celebra la Muestra de Aplicaciones de la Psicología

8 Jul 2016

COP Andalucía Occidental

El COP Andalucía Occidental, a través de la Delegación de Sevilla, realizó el día 4 de Junio, la Muestra de Aplicaciones de la Psicología con el lema La Psicología está en Todo, pero no Todo es Psicología.

En el Centro Cívico Las Sirenas se desarrollaron más de 40 actividades simultáneas, donde han participado alrededor de 2000 personas y más de 500 han recibido información en los stand ubicados en la Alameda de Hércules, donde se podía visualizar el trabajo, las aplicaciones y las herramientas que utilizan esta disciplina, pudiendo participar de una forma práctica de una veintena de actividades a través de juegos, talleres. Además, se contó con un stand con información sobre el Grado y el Posgrado de la Facultad de Psicología.

Las temáticas abordadas en esta Muestra trataban alrededor de los Ámbitos de Intervención reconocidos por nuestro Colegio Profesional: Área de Psicología Clínica y de la Salud, Área de Psicología Educativa, Área de Psicología en Intervención Social, Área de Psicología de los RRHH y las Organizaciones, Área de Psicología y Género, Área de Psicología y Mediación, Área de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres, Área de Psicología del Envejecimiento, Área de Psicología de la Actividad Física y del Deporte, Área de Psicología Jurídica.

Asistentes a la Muestra de Aplicaciones de la Psicología

Para que esta cita haya tenido lugar se ha contado con un centenar de Psicólogos y Psicólogas especializados/as pertenecientes a las distintas Áreas del Colegio y Grupos de Trabajo de la Delegación de Sevilla que explicaron lo que los profesionales de la Psicología pueden aportar a la sociedad en muchos campos.

Así mismo en esta Muestra se homenajeó a los primeros expedientes de Psicología de las Universidades Públicas de nuestra ciudad y se proyectó el Corto Los niños que salieron de un agujero negro de David Esquivel con su posterior debate.

Fue una Jornada de todo el día, donde se contó además de la ciudadanía sevillana, con estudiantes, profesionales del sector, personalidades del Ayuntamiento de Sevilla, Universidades y Asociaciones cercanas a las distintas temáticas expuestas, tales como ASAENES y Asociaciones de TDHA.

Destacar la gran repercusión mediática que ha tenido la Muestra, quedando evidente el interés que suscita nuestra disciplina en la ciudadanía sevillana.

Agradecemos la colaboración de Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en especial a Participación Ciudadana y Distrito Casco Antiguo por facilitarnos un lugar emblemático para desarrollar esta actividad. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS